Boletín Noticias Salud Municipal

Anuncia Salud Municipal que ya no cobrarán las consultas ni los medicamentos.

Así lo informaron la Tesorera Ana Ayala y el Dir. de Salud. Francisco Espinoza, quienes dijeron que la medida fue una instrucción del alcalde Billy Chapman en apoyo a la economía familiar…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 01 de Julio del 2019. Con el objetivo de apoyar a la economía familiar de los ahomenses, el alcalde Billy Chapman instruyó a la Tesorería Municipal y a la Dirección de Salud, que a partir de hoy no cobren las consultas médicas y los medicamentos a las personas que se acerquen a esa dependencia para solicitar sus servicios.
Así lo informaron Ana Elizabeth Ayala, Tesorera Municipal y Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud en conferencia de prensa, donde dieron detalle de la medida que se toma a partir de este lunes 1 de julio.
Ambos funcionarios explicaron que la Dirección de Salud Municipal atiende la petición del alcalde de que las consultas de medicina general, odontológicas, nutricionales y psicológicas, serán totalmente gratuitas a partir de hoy tanto en las instalaciones de Salud como en los dispensarios médicos y las brigadas de las diferentes comunidades.
El director de Salud, Francisco Espinoza Valverde, dijo que esa acción será de forma permanente.
Por su parte, la titular de la Tesorería Municipal, Ana Ayala, señaló que buscan brindar el beneficio a la ciudadanía y exentar los cobros que se hacían por esos servicios.
La funcionaria aclaró que esta acción no afecta a las finanzas del Municipio, ni de la Dirección de Salud, ya que los cobros que se aplicaban son simbólicos de alrededor de 30 pesos.
El médico expresó que las indicaciones del Presidente Billy Chapman, es que cada vez se refuercen más estás acciones, adicionando programas y servicios gratuitos a la población, no solo en las instalaciones de la dependencia en Los Mochis, sino en las brigadas itinerantes, en los dispensarios médicos en la zona rural y en la Unidad Médica Odontológica Móvil, que brinda tratamiento integral y completo de salud bucal.
De igual forma, por instrucción del alcalde, se están reforzando los servicios de farmacia abierta a la población en general.
El funcionario dijo que los únicos servicios que si tendrán costo es la expedición de constancias y certificados de salud.
Por último, pidió a la población, principalmente de las comunidades rurales, estar pendientes de la calendarización de visitas de las brigadas médicas, jornadas de descacharrización y servicios de la Unidad Médica Odontológica Móvil.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social