Boletín Información Pública Noticias Salud Municipal

Anuncia Salud Municipal y Oftavisión nuevas cirugías de cataratas gratis los días 1 y 2 de abril.

Avatar

*Las revisiones, diagnósticos y elección de los beneficiados se harán los días 3, 4, 10 y 11 de marzo en las instalaciones de la Dir. de Salud Municipal ubicada por calle Niños Héroes, entre Independencia e Hidalgo…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 25 de Febrero del 2020.- El titular de la Dirección de Salud, Dr. Francisco Espinoza y el representante de Oftavisión Daniel Cebreros Buelna, ofrecieron conferencia de prensa para anunciar una nueva jornada de cirugías de cataratas gratuitas, a través del programa Visión Ahome que a la fecha ha atendido alrededor de 450 pacientes.

El médico dijo que las cataratas es una de las principales causas de ceguera que se puede revertir con una sencilla pero costosa intervención de alrededor de 25 mil pesos en servicios médicos particulares, y que en esta ocasión, gracias al apoyo del alcalde Billy Chapman, a partir de este gobierno municipal se están atendiendo gratis para habitantes de Ahome..

Espinoza Valverde agradeció el apoyo del alcalde y de la empresa Oftavisión que se suma con servicios gratis para esta campaña.
Se informó que ya se tienen en lista de espera 190 pacientes captados desde noviembre a la fecha, cuando fue la última campaña gratuita realizada y que este año se espera atender al menos a 400 pacientes.

Los interesados deben acudir a revisión y diagnóstico los días 3 y 4 de marzo a las instalaciones de la Dirección de Salud, ubicada por calle Niños Héroes entre Independencia e Hidalgo, donde se elegirán las primeros 200 personas.

Los días 10 y 11 de marzo se elegirán a otras 200 personas.

Las primeras 100 cirugías se realizarán los días 1 y 2 de abril en las instalaciones de Oftavisión.
Daniel Cebreros Buelna representante de dicho organismo, dijo estar muy conforme con los resultados de este programa Visión Ahome, que la Dir. de Salud Municipal otorga a personas sin recursos para pagar una cirugía que les permita recuperar la visión.

 

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social