Anuncia Secretaría de las Mujeres Sinaloa apoyo económico para hijos en orfandad de víctimas de feminicidio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El Programa fue presentado por la titular de dicha dependencia, Teresa Guerra, ante funcionarios municipales y representantes de medios de comunicación en Palacio Municipal de Ahome…

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 18 de Mayo del 2023.- La Secretaría de las Mujeres del Estado de Sinaloa presentó ante autoridades municipales y medios de comunicación el Programa de Apoyo Económico para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Feminicidio para el Ejercicio 2023.

 

La titular de dicha dependencia María Teresa Guerra, dijo que esta acción incide en las medidas de reparación y justicias planteadas por la Alerta de Violencia de Género y es una prioridad del Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya.

 

Durante la presentación estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, en representación del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, así como los funcionarios municipales de la Secretaría de las Mujeres, Secretaría del Bienestar, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Salud, Educación, Sistema Municipal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (SIPINNA), Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (COMPAVIF), Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, además de las regidoras Marysol Morales y Ofelia Rodríguez.

 

En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento dijo que en Ahome se atiende este tema, y que la instrucción del Alcalde es que se sume al programa que lidera el Gobierno del Estado.

 

“Expresarles que estoy seguro que este apoyo a jóvenes en orfandad será de gran ayuda para que continúen con sus estudios y agradezco a nombre del Gobierno Municipal y los ahomenses por el bienestar de estos jóvenes de Ahome en orfandad”, dijo García Castro.

Por su parte Teresa Guerra dijo que se trata de atender a los grupos en situación de vulnerabilidad, dar difusión y hacer del conocimiento de este programa que es muy necesario para que niñas, niños y adolescentes de hasta 18 años que se encuentran en esta situación puedan ser beneficiados.

 

La información que el apoyo es de 4 mil pesos cada bimestre para cada uno de los hijos en orfandad de mujeres víctimas de feminicidio, retroactivo al mes de enero.

 

Para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos 667758700 extensiones 39167 y 39145 o al correo electrónico prevención.semujeres@sinaloa.gob.mx de la Secretaria de las Mujeres del Estado de Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print