Presidencia Salud Municipal

Anuncia Socorrito Calderón inversión de 200 mil pesos para apoyar campaña de vacunación contra Covid-19

inversión de 200 mil pesos para apoyar campaña de vacunación contra Covid-19

La Presidenta Municipal se reunió la mañana de este viernes con periodistas, donde también informó que el próximo lunes inicia una campaña de bacheo que se logró tras gestiones con el Gobierno de Estado…

Programa de vacunación contra Covid-19

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 19 de marzo del 2021.- Con el objetivo de apoyar el programa de vacunación contra Covid-19 (Coronavirus), que lleva a cabo el Gobierno Federal, el Ayuntamiento de Ahome realizará una inversión de aproximadamente 200 mil pesos, anunció la mañana de este viernes la Presidenta Municipal Socorrito Calderón Guillén.

Fue durante una reunión que sostuvo con periodistas, donde también se contó con la presencia del doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, y Jehovana Ariselda Martínez Armenta, Síndica Procuradora, que la alcaldesa ahomense dio a conocer que dentro de este programa de inmunizaciones el Gobierno Municipal apoyará con el alojamiento y alimentación de aproximadamente 55 enfermeras y médicos, quienes estarán aplicando la vacuna.

“Son 260 alimentos diarios para voluntarios de la UAS que están respaldando este programa federal, quiero decirles que van a estar cinco días aquí, a menos que se sumen más voluntarios durarían alrededor de tres días”, expresó Calderón Guillén.

En esta primera etapa se aplicarán 20 mil vacunas en el área rural del municipio de Ahome

Subrayó que al igual que en esta primera etapa de vacunación contra Covid-19, en las próximas jornadas de inmunización se estará apoyando y respaldando estas acciones.

En este sentido, el doctor Francisco Espinoza resaltó que el Gobierno Municipal siempre ha estado interesado y metido en las cuestiones que corresponden a la pandemia y su ataque, detallando que en esta primera etapa se aplicarán 20 mil vacunas en el área rural del municipio de Ahome.

Agregó que con el apoyo de este personal que vendrá a realizar esta jornada de inmunización, se logrará disminuir los casos de contagios de esta enfermedad, y como consecuencia la prevención de muertes por este virus.

Iniciarán campaña de bacheo tras gestiones con el Gobierno de Estado

Durante el encuentro la Presidenta Municipal también anunció que luego de una reunión que sostuvo con el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, tras gestionar apoyo para el bacheo en el municipio, se logró acordar el arranque de un programa para atender este problema.

“Se van a bachear también los entronques de cada una de las sindicaturas, porque están muy deterioradas le decía yo al Gobernador, entonces el lunes de 4 a 5 de la tarde se estará dando el banderazo, viene el Gobernador a acompañarme”, mencionó Socorrido Calderón.

La alcaldesa de Ahome destacó que en estos momentos el Gobierno Municipal se encuentra realizando este tipo de acciones con recursos propios en distintos puntos, por lo que buscó el apoyo para lograr que se atienda toda la ciudad.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social