Boletín Información Pública Noticias Salud Municipal

Anuncian jornada de detección de cáncer de próstata

cáncer de próstata Ahome

Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, hizo un llamado a la población para que agenden cita y ser atendidos…

Detección de cáncer de próstata

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 07 de Agosto del 2020.- Con el objetivo de realizar una detección oportuna de enfermedades crónicas degenerativas y de cáncer de próstata, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Salud Municipal, estará realizando una jornada dirigida a los hombres mayores de 50 años.

Atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, de proteger la salud de la población ahomense y prevenir los contagios por Covid-19 (Coronavirus), estas actividades se realizará bajo los protocolos adaptados a la nueva normalidad.

En este sentido, el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, dijo que se recibirán a 10 pacientes por hora con apoyo de tres médicos.

“Estaremos realizando una actividad, con todos los protocolos de seguridad que debemos de seguir, para poder brindarle a la ciudadanía una oportuna detección de enfermedades crónicas degenerativas y de cáncer de próstata”, dijo Espinoza Valverde.

Jornada contra el cáncer de próstata va dirigido a mayores de 50 años

Detalló que esta jornada está dirigida a hombres mayores de 50 años, a quienes se les estará tomando la presión, la glucosa en sangre para ver si es diabético o no, se le hará un breve cuestionario, examen físico para ver si tiene o no obesidad y por último una revisión odontológica para ver si tiene enfermedades bucodentales.

Informó que estás actividades se realizarán del 11 al 21 de agosto, de martes a viernes, en un horario de 08:00 a 12:00 horas, donde podrán atender a 10 personas por hora.

Agregó que para mayor información los interesados pueden llamar al 8183675, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social