Boletín Noticias

Anuncian programa de reforestación en Ahome, buscan plantar 3 mil árboles

*La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano hace un llamado a empresarios y ciudadanos a sumarse a la causa mediante la adopción de áreas verdes; realizan diagnóstico de cobertura ambiental en el Centro de Los Mochis…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 31 de Mayo del 2019.- Una meta de por lo menos 3 mil plantaciones de árboles busca alcanzar la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano durante la actual administración municipal, como parte de las acciones de reforestación del municipio de Ahome.

Así lo dijo en conferencia de prensa la directora de esta dependencia, Arq. Solangel Sedano Fierro, quien dio a conocer las principales acciones que se llevarán a cabo en relación al cuidado ambiental en el municipio de Ahome, en vísperas de la Día Mundial del Medio Ambiente este próximo 5 de junio.

“Uno de los principales programas que traemos es el tema de las reforestaciones… hacemos la invitación a todos en general para poder contribuir en el tema de la reforestación, sabemos que hay una inquietud fuerte por muchas organizaciones sociales y es la idea, que se sumen y se acerquen. Desarrollamos tres metas anuales, ahorita llevamos alrededor de 500 pero pensamos, ojalá que podamos llegar a los 3 mil”, dijo Sedano Fierro.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen a colaborar en dichos esfuerzos mediante la adopción de áreas verdes para su cuidado y monitoreo, de lo cual recibirán de manera oportuna información por parte de la propia dirección.

“Parques y camellones es lo que más se solicita por parte de la ciudadanía, y en algunos casos por algunas empresas, para que se reforeste… se dotará a los ciudadanos de la información necesaria para el cuidado y mantenimiento de esta nueva arborización, así como los lugares adecuados para su plantación con base en la especie que se pretende plantar”, explicó.

Aunado a esto, añadió actualmente se realiza, en colaboración con estudiantes de la UAIS, un diagnóstico en el primer cuadro de la localidad para determinar la cobertura ambiental y definir el déficit y superávit en ese sentido, además de destacar la participación de otras universidades como la UAdeO y el ITLM en otras actividades referentes al medio ambiente.

Por otra parte, la funcionaria reconoció que otro de los temas que se encuentran pendientes es la recurrente quema de soca y de basura en el municipio, por lo que reiteró las acciones que ya se han estado llevando a cabo en ese sentido en cuanto a notificaciones y sanciones a los dueños de los predios en donde estas se suscitan.

“Nuestro reglamento lo contempla y a pesar de que ellos pueden dejar abandonado un lote baldío, pues también corren con la responsabilidad de no cuidar la propiedad… hasta el momento ya han sido notificados [algunos] pero no responden”, explicó Sedano Fierro, agregando que el proceso administrativo refiere los casos a la Dirección de Ingresos para que se le sume la sanción económica a su cuenta como contribuyente.

#RuedaDePrensa Tema: Acciones en materia medioambiental.

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Friday, May 31, 2019

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social