Aparatos Funcionales

DATOS GENERALES
Clave de trámiteAH-2118
Sujeto ObligadoDirectora del Sistema DIF Ahome
Unidad AdministrativaSistema Dif Ahome
Oficina de AtenciónTrabajo Social
Nombre del Trámite y/o ServicioAparatos Funcionales
Objetivo (Descripción)Proporcionar aparatos funcionales a la población necesitada, de acuerdo a los criterios de elegibilidad y reglas de operación de aparatos funcionales.
Fundamento Jurídico del TrámiteLey de asistencia social del Estado de Sinaloa
Ordenamiento jurídico del trámite:http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/270_200521.pdf 
Aplica SanciónSi
Plazo de Respuesta1 día
Aplica figura JurídicaNegativa Ficta
Instructivo 
Etiquetas de BúsquedaApoyo de aparatos fucionales
Permite Solicitar CitaNo
Guardar 
Solicitar Validación 
REQUISITOS
DocumentosIdentificación oficial
Diagnóstico médico reciente
CURP
Comprobante de domicilio
Originales1
Copias1
Copias certificadas0
DetallesCuando se dan aparatos funcionales de aquí de DIF Ahome, osea que haya en existencia se pide cualquier diagnóstico médico de cualquier institución, pero cuando se canaliza a DIF SINALOA, se pide el diagnóstico realizado por el medico autorizado de DIF Ahome. 
Condición para realizar el trámiteTener alguna discapacidad 
Guardar 
COSTOS
Costo$0.00
Fundamento Jurídico del CobroNo aplica
Ordenamiento cobro del trámiteNo aplica
ObservacionesNo hay Observaciones
Sin costoGratuito
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosRecibo de entrega de Aparato Funcional
Registrar nuevo documento producto del trámite 
FORMATOS
Formatos existentesCata solicitud de Aparato Funcional, Estudio socioeconómico, Recibo de Aparato Funcional
Registrar Nuevo FormatoNinguno
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaSistema Dif Ahome
DirecciónCalle Alvaro Obregón s/n Col. Centro, Lunes a Viernes de 08:00 a.m a 03:00 p.m.
Oficina de atenciónTrabajo Social
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite EstacionalTodos los meses del año
Grado de Sistematización
– Semiautomatizado
Trámite en líneaNo
Dirección webhttps://www.ahome.gob.mx/2022/02/17/aparatos-funcionales/
Frecuencia semanal del trámite5
Total de trámites año inmediato anterior540
Número de funcionarios que participan en el trámite2
Alta en haciendaNo
TemaSalud
SectorServicios
Giros que aplicanServicio 
Perfil ciudadano:General
Etapas de vidaGeneral
Aplica edadNo
Género:Ambos
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.No aplica 
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.Formato y Escrito libre
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente.LEY DE ASISTENCIA SOCIAL Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 2 de septiembre de 2004 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF 20-05-2021
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaSupervisión por parte de DIF Sinaloa; Auditorías internas; Auditorias ACE y OIC.
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.1 día
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan.No aplica 
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoCumpliendo con los requisitos antes mencionados
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, yExpedientes
La demás información que se prevea en la Estrategia 
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico apliacable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.Manual de Operación del programa