Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Apoya el alcalde Billy Chapman a la boxeadora Katy Gutiérrez para que acuda a Alemania.

*La campeona mochitense visitó al Pdte. Mpal. para informarle que competirá en Múnich por el campeonato mundial absoluto peso paja del CMB…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 11 de Marzo del 2020.- La mochitense campeona mundial de box, Katy Gutiérrez, visitó al alcalde Billy Chapman, para informarle que en fecha próxima viajará a Múnich, Alemania, para competir por el campeonato mundial absoluto del CMB peso paja, contra la campeona alemana Tina Rupprecht.

Acompañada de su abuelo entrenador Henry Gutiérrez y su representante Daniel Castro, la boxeadora explicó al Presidente Municipal que el pase para esta competencia lo obtuvo al derrotar a la española Johana Pastrana en noviembre pasado en aquel país, al que acudió sin apoyos, después de un retiro voluntario de 3 años de los cuadriláteros.

La deportista aprovechó la visita a la Presidencia Municipal para mostrar al alcalde su cinturón y tomarse una foto del recuerdo con Billy Chapman, y solicitarle apoyo oficial que le facilité acudir al combate.

De inmediato el alcalde le ofreció apoyarla y llamo a la Tesorera Municipal Ana Elizabeth Ayala y al coordinador de boxeo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome IMDA, Fernando Kochulito Montiel, a quienes giró instrucción precisa para que se coordinen con la campeona y le apoyen en lo necesario para que acuda al encuentro de campeonato mundial absoluto a Múnich, Alemania.

El Presidente Municipal felicitó a la campeona y le deseó el mejor de los éxitos en este combate.
De igual forma se expresaron Ana Ayala y Kochulito Montiel, quienes dijeron que este tipo de jóvenes ejemplo y modelo para los demás, son apoyados por instrucción del alcalde Billy Chapman, y esta no es la primera ni la última que el Gobierno impulsa la participación de jóvenes deportista y estudiantes ahomenses que ponen muy en alto el nombre no solo de Ahome, sino de Sinaloa y México en el mundo.

Katy y su abuelo Henry, agradecieron el respaldo de la autoridad y dijeron estar seguros de que regresarán con el nuevo cinturón de campeonato mundial absoluto de peso paja del CMB.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social