Boletín Información Pública Noticias

Atiende Gobierno Municipal solicitud de apoyo a familia de la colonia Jiquilpan 2

Atiende Gobierno Municipal solicitud de apoyo a familia de la colonia Jiquilpan 2

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que luego de una petición, personal del Ayuntamiento de Ahome llevó medicamento y apoyos alimenticios a la familia de la colonia Jiquilpan 2…

Vecina de la colonia Jiquilpan 2 recibe apoyo del Gobierno de Ahome

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de Octubre del 2020.- Muy contenta y agradecida se dijo la señora María del Rosario López, vecina de la colonia Jiquilpan 2, quien la mañana de este lunes recibió la visita de personal del Ayuntamiento de Ahome que se trasladó a este sector para llevarle apoyo.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que se trata del seguimiento a una petición que se le hizo al Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, donde se le llevó a una familia de este sector ayuda de medicamento, pañales y apoyo alimenticio.

“Esta visita fue en conjunto con Participación Ciudadana, llegamos a este hogar para brindar un apoyo por parte del Presidente Billy Chapman, estamos dando medicamentos para una persona que tiene una enfermedad cardiaca incapacitante, muy limitante, además de esos trajimos algunas cajas de pañales y toallitas húmedas”, explicó Espinoza Valverde.

Agregó que la indicación del alcalde de Ahome es atender y dar un seguimiento puntual a cada una de las peticiones de la ciudadanía.

Los Comités de Participación Ciudadana son un enlace directo con las necesidades de la población

Héctor Morales Ibarra, Director de Participación Ciudadana, detalló que el viernes fueron informados de dicha petición, por lo que al trasladarse al domicilio se percataron de las necesidades, explicando que el sustento de esta familia no puede trabajar ya que se encuentra enfermo.

“Acudimos el mismo viernes, hicimos un levantamiento de sus necesidades, vimos el medicamento que ocupaba, inmediatamente nos coordinamos con la Dirección de Salud Municipal para hacer esta visita” expresó Morales Ibarra.

Explicó que desde el viernes hicieron entrega de despensas a esta familia, además de que este día se llevaron más apoyos alimenticios, y que continuarán con un seguimiento a esta familia.

Resaltó que los diferentes Comités de Participación Ciudadana que se tienen en el municipio son un enlace directo con las necesidades de la población, por lo que explicó se encuentran ateniendo otros casos como el de la colonia Jiquilpan 2 gracias al aviso oportuno que se les da.

Por su parte, la señora María del Rosario López de la colonia Jiquilpan 2 se dijo agradecida con el Presidente Municipal Billy Chapman, pues, aunque la petición la realizó un amigo de la familia, la respuesta por parte de las autoridades municipales fue muy rápida.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social