Boletín Información Pública Noticias

Lleva Ayuntamiento de Ahome apoyo alimenticio y atención médica a familias del Circo Atayde

Lleva Ayuntamiento de Ahome apoyo alimenticio y atención médica a familias del Circo Atayde

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, detalló que tras una revisión a las familias del Circo Atayde encontraron buena salud en todos ellos…

Llevó apoyos alimenticios y atención médica a familias del Circo Atayde

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 18 de Septiembre del 2020.- Para darle seguimiento a la solicitud de atención a las familias del Circo Atayde, quienes dejaron de dar funciones debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 (Coronavirus), personal del Ayuntamiento de Ahome llevó apoyos alimenticios y atención médica a estas personas, quienes actualmente se encuentran en un terreno ubicado por el bulevar Centenario y Canuto Ibarra.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que durante la mañana de este viernes acudieron al lugar, donde realizaron revisiones y valoraciones médicas a las familias.

“Estamos haciendo una revisión, una valoración médica de todos los niños, y odontológica, además de nutricional, estamos encontrando relativamente una muy buena salud de todos ellos, no hemos encontrado ninguna alteración”, dijo Espinoza Valverde.

Agregó que la Dirección de Salud Municipal llevó todos los servicios, como lo hacen en cualquier brinda médica, por lo que el veterinario estuvo aplicando vacunación y desparasitación a varios cachorros del lugar.

Es la quinta ocasión en la que se entregan apoyos a las familias del Circo Atayde

Héctor Morales Ibarra, Director de Atención y Participación Ciudadana, detalló que se trata de la quinta ocasión en la que el Ayuntamiento de Ahome acude a entregar apoyos a las familias del Circo Atayde.

“Hemos estado recibiendo muchísimos mensajes, estos mensajes le llegaron a nuestro Presidente Municipal, que la característica que tiene nuestro alcalde es que siempre trata de ayudar y resolver la problemática de los ciudadanos, y nos dio la indicación al doctor Espinoza y a su servidor de que planeáramos algo para ayudar a estas familias”, dijo Morales Ibarra.

Agregó que esta ocasión la Dirección de Atención y Participación Ciudadana les llevó 2 despensas por familia, además de recoger algunas peticiones.

Por su parte Pedro Anderson Mendoza, uno de los padres de familia que se encuentra en el circo, se dijo muy agradecido con el Ayuntamiento de Ahome y la población de Los Mochis, quienes les han estado ayudando, pues desde el mes de marzo, debido a la pandemia, no han podido ofrecer funciones.

Agregó que muchas de las familias ya se han ido, mientras los que quedan se dedican a la venta de verduras.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social