Apoyo Para Gastos Imprevistos Urgentes

Apoyo Para Gastos Imprevistos Urgentes

DATOS GENERALES
Clave de trámite*El sistema la genera automáticamente al registrar el trámite/servicio.
SecretaríaSECRETARIA DE BIENESTAR
DirecciónDirección de Atención y Participación Ciudadana
Oficina de AtenciónDirección de Atención y Participación Ciudadana
Nombre del Trámite y/o ServicioApoyos para Gastos Imprevistos Urgentes
Objetivo (Descripción)Atención a los sectores vulnerables, que por su condición no tienen acceso a recursos económicos que les permita salir adelante en algún problema urgente que se les presente. 
Fundamento Jurídico del TrámiteArticulo 55 y Articulo 56 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Ahome
Ordenamiento jurídico del trámite:https://drive.google.com/file/d/1RYWL4_4awQZSHxdAJdVawA66Zo8C-Bhk/view?usp=sharing
Aplica SanciónNo Aplica
Plazo de Respuesta5 dias habiles
Aplica figura JurídicaNegativa ficta
InstructivoNo se cuenta con instructivo
Etiquetas de BúsquedaApoyo para Gastos Imprevistos Urgentes
Permite Solicitar CitaNo
GuardarSi
Solicitar ValidaciónSi
REQUISITOS
DocumentosCredencial de Elector, Solicitud, Comprobar Necesidad (receta, estudio medico, constancia de adeudo funeral) Estudio Socieconomico, Autorizacion del Presidente o Secretario del Ayuntamiento.
Originales Solicitud, Estudio Socieconomico, Autorizacion del Presidente o Secretario del Ayuntamiento.
CopiasCredencial de Elector 
Copias certificadas 
DetallesSi, Detallar la necesidad del ciudadano
Condición para realizar el trámiteComprobar la necesidad del ciudadano
GuardarSi
COSTOS
CostoNo Aplica
Fundamento Jurídico del CobroNo Aplica
Ordenamiento cobro del trámiteNo Aplica
ObservacionesSin Costo
Sin costoSi Aplica
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosCheque o bien (articulo que satisfaga su necesidad)
Registrar nuevo documento producto del trámite 
FORMATOS
Formatos existentes 
Registrar Nuevo Formato 
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaSecretaria de Bienestar
DirecciónDireccion de Atencion y Participacion Ciudadana
Oficina de atenciónDireccion de Atencion y Participación Ciudadana; Av. Santos Degollado y Cuauhtemoc, Col. Bienestar
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite EstacionalEnero-Diciembre
Grado de SistematizaciónManual
Trámite en líneaPresencia del Ciudadano
Dirección web 
Frecuencia semanal del trámiteLunes a Sabado
Total de trámites año inmediato anterior 
Número de funcionarios que participan en el trámite4
Alta en haciendaNo Aplica
TemaApoyo economico o en especie para alguna situacion emergente
SectorMunicipio de Ahome
Giros que aplicanPoblación del Municipio de Ahome.
Perfil ciudadano:Población del Municipio de Ahome.
Etapas de vidaSer mayor de edad. 
Aplica edadMayoría de edad.
Género:No aplica
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.1.-Credencial de Elector  2.- Solicitud  3.-Comprobar Necesidad (receta, estudio medico, constancia de adeudo funeral)   4.-Estudio Socieconomico  4.- Autorizacion del Presidente o Secretario del Ayuntamiento.
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.Formato-Escrito libre (ambos)
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente. 
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma 
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.7 dias habiles
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan. 
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoServicio
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, y 
La demás información que se prevea en la Estrategia 
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico apliacable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.