Tramites y Servicios

Apoyos económicos para personas de escasos recursos

Responsables
Dependencia Responsable DIRECCIÓN DE ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Departamento Responsable Dirección de Participación Ciudadana/Dirección
Información del Trámite o Servicio
Nombre del trámite o servicio Apoyos económicos para personas de escasos recursos
Trámite o servicio Trámite
¿En qué consiste el trámite? Entregar apoyo económico a personas de escasos recursos con gasto imprevisto de Urgencia
Beneficios para el ciudadano Entregar apoyo económico a personas de escasos recursos que presenten algún gasto imprevisto urgente y coadyuvar en el pago de traslados, viáticos, adeudos funerarios, casos de salud graves, entre otros, y se beneficiará a las familias más necesitadas en el Municipio de Ahome que presenten dichas necesidades.
Documento que se obtiene Apoyo económico para cubrir gastos de salud y/o adeudo funerario
Costo Varía de acuerdo a la necesidad y autorización de Presidencia Municipal y la Director de la DAPC
Tiempo de respuesta 8 días
Vigencia del trámite
Documentación de apoyo Documentos que avalen el problema que presenta la parte interesada y estudio Socioeconómico realizado por la DAPC.
Dirección
Lugar Degollado y Cuauhtémoc s/n Col. Bienestar CP: 81280
Sitio web
Correo electrónico
Requisitos
Nombre del documento Original No. de copias Observaciones
Comprobante de Domicilio No
Identificación Oficial Si 1 La copia de la credencial de elector debe ser por ambos lados y completamente legible
Acta de Defunción Si 1 En caso de adeudo funerario
Certificado Médico Si 1 En caso de salud
Acta de Nacimiento Si 1 En caso de que el paciente sea menor de edad**
Edad 18 años ( a partir de)
Otros El ciudadano deberá registrase previamente en el Módulo de Credencialización.
Según sea el caso.
Ser Mayor de 18 años
Solicitud por escrito dirigida al Presidente Municpal
-Ciudadano(a) Ahomense
-Presentarse en persona en la barra de Presidencia, que se encuentra en la Dirección de Atención y Participación Ciudadana.
-Entregar Solicitud en donde pida el apoyo económico (cantidad sujeta a autorización) y explique la razón por la cual lo necesita.  Además de firmar al calce con su puño y letra igual que en la INE.
-Expediente o documentación que compruebe la problemática expuesta (ver “Datos que debe contener o adjuntar al trámite).
NOTA 1: Entrega sujeta a presupuesto de la Dirección.
NOTA 2: La asignación (en cantidad) del apoyo económico será de acuerdo a la necesidad de la problemática.
Descripción del documento
Procedimiento en módulos El ciudadano tramita su alta de registro en el Módulo de Credencialización, posteriormente pasa a la barra de Recepción para su expedición de la solicitud de apoyo que entregará al área administrativa de la Dirección para programar la entrega de su apoyo, previa autorización.
Procedimiento en internet N/A
Condición para realizar el trámite Mayor de edad, ser ciudadano del Municipio de Ahome, Justificación del problema presentado.
Fundamento jurídico Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de Ahome, Sinaloa (12/enero/2009) Sección IV Artículo 39 Fracción XV
Sanción En caso de detectarse el mal uso de este apoyo, se le cancelará el beneficio y se turnará el caso a Contraloría Interna de éste H. Ayuntamiento de Ahome.

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