Boletín Información Pública Noticias Salud Municipal

Aprovecha Salud Ahome fin de semana para fumigar, sanitizar y poner filtros sanitarios en mercados.

Aprovecha Salud Ahome fin de semana para fumigar, sanitizar y poner filtros sanitarios en mercados

También para hacer tomas de temperatura y aplicar un cuestionario sobre la enfermedad, no encontrándose ningún caso de alta temperatura o síntomas del Covid-19, informó el Dir. de Salud Dr. Fco. Espinoza Valverde…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 11 de Mayo del 2020.- El Director de Servicios Médicos del Municipio de Ahome, Dr. Francisco Espinoza Valverde, informó que en los filtros sanitarios implementados durante el fin de semana y este lunes con motivo de los festejos del Día de las Madres, en el centro de la ciudad y los mercados populares, no se ha detectado ningún caso de personas con síntomas de coronavirus Covid-19.

El médico explicó que durante los días 9, 10 y 11, se cerraron los panteones y el centro comercial del primer cuadro de la ciudad, y se aprovechó para aplicar toma de temperatura en filtros sanitarios viales, fumigación y sanitización en mercados populares, entre otras acciones preventivas.

También se aplicó un breve cuestionario a las personas, para conocer su estado de salud y su información personal sobre el coronavirus Covid-19.

Espinoza Valverde aprovechó para resaltar el llamado a las familias ahomenses, para que continúen en alerta por la enfermedad, atendiendo las recomendaciones de Sana Distancia y Quédate en Casa, saliendo solo un integrante de la familia en casos de emergencias o por alimentos y cosas esenciales.

El funcionario expresó que este tipo de acciones se han venido ejecutando durante la cuarentena y contingencia sanitaria, en beneficio de todas las familias ahomenses, atendiendo la precisa instrucción del alcalde Billy Chapman.

“Por fortuna en los filtros para la toma de temperatura y aplicación de cuestionario sobre el Covid-19, tanto en el centro de la ciudad, mercados y los filtros sanitarios viales, durante el fin de semana, no se han detectado ningún caso de alta temperatura o síntomas de la enfermedad”, dijo el Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, quien aseguró que estas actividades se realizan de manera permanente desde que inició la contingencia sanitaria y así se continuará haciendo.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social