Boletín Presidencia Salud Municipal

Aprovechan familias del Poblado 6 los servicios gratuitos de la Brigada Integral de Servicios del Gobierno de Ahome.

*El Pdte. Mpal. Billy Chapman, atendió de manera personal a quien le solicito su apoyo y se comprometió con los niños y niñas de las escuelas primarias de la comunidad construirles nuevos módulos de baños a la mayor brevedad…

 

Poblado 6, valle de El Carrizo, Ahome, Sinaloa, 19 de Septiembre del 2019.- El Presidente Municipal Billy Chapman fue recibido y despedido con porras y vivas por parte de los niños, niñas y ciudadanos del Poblado 6, valle de El Carrizo, durante su visita a la comunidad para llevarles los beneficios gratuitos de la Brigada Integral de Servicios del Gobierno Municipal de Ahome.

Justo a un año de que dicha comunidad quedara inundada bajo el agua de la tormenta 19 E, y de que la Dirección de Salud iniciara ahí el programa de brigadas médicas asistenciales el pasado mes de diciembre, Billy Chapman regresó este día para atender de manera personal a la ciudadanía.

La comunidad escolar de las primarias Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria, aprovecharon para pedir al alcalde que los ayude para construirle nuevos módulos de baños, ya que los que tienen están seriamente dañados y los niños padecen las consecuencias.

Chapman Moreno hizo compromiso de que a través de los programas de DIDESOL y Obras Públicas se tenderá esa solicitud a la mayor brevedad posible para que tengan baños nuevos.

Los directores de los planteles agradecieron el inmediato apoyo y aprovecharon para pedir al alcalde que los visite con la ceremonia de Lunes Cívico Transformando Tu Escuela, a lo que el alcalde dijo que una vez que el Ejército Mexicano acepte la invitación que le hizo al comandante del 89 Batallón de Infantería, y se sume a dicho programa, el Poblado 6 será la primera comunidad que celebre ese Lunes Cívico.

Chapman Moreno también atendió a la señora Faustina González, doña Tina, quien dijo tener temor porque su casa está muy dañada y es necesario demolerla, por lo que se quedaría sin hogar.

Billy Chapman de inmediato giró instrucción a la Directora de DIDESOL para que incluya  a doña Tina en el programa de vivienda y al Director de Obras Públicas, para que ayuden a demoler la casa dañada y se proceda a construirle lo del programa de DIDESOL.

“Quiero que adicionalmente, con recursos personales que yo aportaré, le incluyan pintura, marquesina y banqueta”, agregó.

En esta Brigada Integral de Servicios, acudieron los diputados locales del Congreso de Sinaloa, Cecilia Covarrubias y Gildardo Leyva, quienes acompañaron al Presidente Municipal Billy Chapman y lo felicitaron por este singular programa.

Los legisladores felicitaron al Presidente por este excelente programa en beneficio de los ciudadanos y dijeron que no tendrían objeción de recomendar al resto de alcaldes que hagan el esfuerzo para realizar estas acciones en sus municipios.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social