Boletín Presidencia

Aprueba Cabildo cuenta pública de Ahome para los meses enero-marzo 2019.

Comunicación Social

*El H. Cuerpo de Regidores en sesión ordinaria de cabildo también aprobó la propuesta del alcalde Billy Chapman de que la ciudadana Erika Escalante se integre a la Comisión de Honor y Justicia de la DGSPyTM, entre otros asuntos de interés para todos los ahomenses…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 22 de Mayo del 2019.- El H. Cuerpo de Regidores aprobó en sesión de cabildo el balance de la cuenta pública del Ayuntamiento de Ahome para los meses enero-marzo 2019.

Asimismo, avaló la propuesta del alcalde Billy Chapman para nombrar a América Escalante, como integrante ciudadana en la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y se le tomó la protesta de rigor.

Durante la sesión ordinaria, Billy Chapman aprovechó para informar al Cabildo que viajará a la CDMX para hacer gestiones ante dependencias federales, que permitan tener permiso y recursos para desfogar el dren Juárez, el cual actualmente está taponado por un manglar, y propicia las inundaciones en la ciudad y comunidades aledañas.

Dijo a los ediles y ciudadanos presentes en la sesión que también viajará a la ciudad de Ocosingo, Chiapas, para participar en la ceremonia mundial con motivo de la fundación de esta ciudad, una de las primeras urbes del nuevo mundo.

De igual forma expresó que tiene invitación del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para participar en la Cumbre de Alcaldes de Norteamérica en Los Cabos, Baja California Sur, del 6 al 8 de junio.

También se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo a la autorización de apoyos a instituciones y organismos que otorgan un servicio en beneficio de la sociedad ahomense.

Los ediles avalaron la propuesta de puntos de acuerdo expuestos por el regidor Raymundo Simons Cázares, referentes a la autorización de una partida de 30 mil pesos para destinarse a mantenimiento y reparaciones de la réplica del Biplano Sonora para ser exhibido en el museo como protagonista de la primera batalla aeronaval en el mundo y que el Museo del Puerto de Topolobampo lleve en lo sucesivo el nombre de “Museo del Puerto Juan Noriega Baldivia”.

En la sesión la Síndica Procuradora realizó informe semestral de la oficina a su cargo.

También se aprobó someter a la consideración del Cabildo, el tema de que un representante indígena del pueblo Yoreme Mayo sea electo para integrar el cabildo en posteriores elecciones.

Entre otros puntos se autorizó pasar a análisis de las comisiones de regidores diversos temas como reformas al reglamento de elección de síndicos y comisarios, permisos para instalación de estaciones de gasolina, y otros asuntos de interés para todos los ahomenses.

Sesión Solemne de Cabildo. #TransformandoAhome

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Wednesday, May 22, 2019

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social