Boletín Información Pública Noticias Presidencia Salud Municipal

Aprueba Cabildo de Ahome Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud.

*El Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, y el H. Cuerpo de Regidores, reconocieron la labor del doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal avalando los proyectos presentados…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 19 de Diciembre del 2019.- En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Cuerpo de Regidores aprobó la solicitud del doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, relativo al Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud, conteniendo los proyectos de: Construyendo una vida saludable; Conducción vial responsable para una sociedad saludable; Eliminación de criaderos de mosco transmisor de dengue, zica y chicongunya; prevención de las adicciones en el municipio de Ahome; y Control de la sobrepoblación canina.

Al finaliza la lectura de este punto el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, así como algunos regidores, aprovecharon para reconocer y felicitar al doctor Francisco Espinoza por su trabajo frente a la Dirección de Salud Municipal.

“Te voy a coronar, yo creo que si el doctor Chapman, el doctor William George Chapman, si hubieras coincidido con él en el tiempo, hubiera tenido en ti a un excelente asistente, muchas felicitaciones por todo lo que has hecho hasta el día de hoy con tu labor, tu obra, con tu entrega ilimitada, infinita, a prestarle los servicios más nobles al pueblo de Ahome, muchas felicitaciones doctor Espinoza”, expresó Chapman Moreno.

El titular de la Dirección de Salud Municipal detalló algunos de los proyectos que incluye el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud, explicando que en el caso del Centro de Control y Bienestar Animal buscan mejorar la infraestructura y la adquisición de un vehículo para poder mejorar las condiciones de los perros sin hogar, para posteriormente darlos en adopción.

“Quiero comentarles brevemente el proyecto que tenemos en el Centro de Control y Bienestar Animal, en primera nosotros necesitamos el apoyo de todos ustedes para tener un nuevo vehículo en el cual se puede capturar perros y tener un elemento, una persona que se dedique todos los días a estar cumpliendo con esa labor, nosotros estamos en contra de cualquier maltrato animal, y lo que queremos es rehabilitar a esos animalitos, tenemos un entrenador canino”, informó Espinoza Valverde.

Otros de los puntos que se aprobaron en sesión de Cabildo fue el subsidio de 1 millón de pesos para ser destinados al programa de Recuperación de Adeudos “Aprovecha tu aguinaldo”, esto en beneficio de las familias del municipio de Ahome en respuesta a la petición del gerente de Administración y Finanzas de JAPAMA, Rodrigo Robles Álvarez.

En esta sesión ordinaria, de manera unánime, se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación respecto al otorgamiento del beneficio de pensión por invalidez en favor del ciudadano Jesús Rocha, quien agradeció al Presidente Municipal Billy Chapman, así como a los regidores.

“Gracias a usted, principalmente, señor Presidente, le agradezco públicamente, y al cuerpo de regidores, todos ganamos, juntos podemos hacer muchas cosas, aquí, en esta nuestra ciudad, en nuestro hogar”, expresó Jesús Rocha.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social