Información Pública Noticias Presidencia

Aprueba Cabildo Descuentos del “Buen Fin 2018”.

*También se autorizó la creación de un Fondo financiero para apoyar a usuarios de escasos recursos con adeudos en la Japama; el alcalde Billy Chapman agradeció a sus compañeros ediles y Síndica Procuradora el apoyo a la economía de las familias ahomenses…

 

Los Mochis Ahome, Sinaloa, México, 14 de noviembre del 2018.- El alcalde Municipal Billy Chapman presidió la primera sesión ordinaria de cabildo, en donde el H. Cuerpo de Regidores aprobó la solicitud para la aplicación del Programa de Apoyo de descuentos “El Buen Fin 2018”, que otorga bonificaciones a los contribuyentes ahomenses en el pago de obligaciones fiscales con el Municipio.

Durante la sesión, que se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de Internet del Ayuntamiento de Ahome,  los ediles también aprobaron la creación de un fondo financiero por un monto de 5 millones de pesos para apoyar a usuarios de la Japama de escasos recursos, para que normalicen su situación de adeudos.

El alcalde Billy Chapman agradeció a sus compañeros regidores y Síndica Procuradora por apoyar estas propuestas que van en beneficio de las familias ahomenses.

También aprovechó para informar e invitar a los ediles acerca de una reunión de trabajo que sostendrá en breve en H. Congreso de Sinaloa para revisar asuntos de interés para la economía del Municipio.

En la sesión de cabildo el H. Cuerpo de Regidores aprobó asimismo autorización para que el Secretario del Ayuntamiento Andrés Estrada Orozco, firme en lugar del Presidente Municipal documentos oficiales como Cartillas del Servicio Militar Nacional, Carta de residencia, Deslinde de terrenos y Títulos de concesión de panteones, entre otros trámites inherentes al Gobierno Municipal.

Y con fundamento en la Ley  de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa se otorgó poder general para pleitos y cobranzas al Director de Asuntos Jurídicos Jonathan Gutiérrez Palomares.

Otro de los puntos aprobados por el cabildo fue la constitución de los grupos de regidores y la designación de sus coordinadores, quedando de la siguiente manera: PRI, Raúl Cota Murillo; PAN, Alfonso Pinto; PAS, Fernando Arce; PT, Raymundo Simons, y MORENA, Rosa María Ramos Solórzano.

En la sesión se abordaron otros puntos de interes de la ciudadanía ahomense, los cuales fueron turnados para revisión y análisis de las comisiones de trabajo, y proceder a su dictamen en posteriores sesiones de cabildo.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social