Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Aprueba Cabildo nombramiento de Irma Trinidad como consejera ciudadana de la Comisión de Honor y Justicia de la DGSPyTM.

*También aprobaron destinar 14 mil pesos mensuales al Consejo de la Crónica y Comisión de Historia y Cultura para promoción de sus acciones; asimismo en asuntos generales el alcalde felicitó al Policía Joaquín Mendivil por su loable labor en beneficio de la población…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 14 de Febrero del 2020.- El H. Cuerpo de Regidores del Cabildo de Ahome, aprobó en sesión ordinaria, la propuesta del alcalde Billy Chapman, correspondiente al nombramiento de la ciudadana Irma Trinidad Cervantes Vea, como integrante de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y ahí mismo se le tomó protesta oficial.

De la misma, durante la sesión de cabildo, que se transmitió en vivo a través de las redes oficiales de internet del Ayuntamiento de Ahome, los ediles autorizaron el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación, Hacienda, y Acción Social y Cultural, relativo al Reglamento Interno del Consejo de Cronistas del Municipio de Ahome para que se otorgue una cantidad mensual de 14 mil pesos como fondo especial, para que sea utilizada por el Cronista de la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa, José Armando Infante Fierro, y por la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis COMHISCU A.C., con la finalidad de apoyarlos en sus funciones de investigación y rescate de la historia y los valores culturales del Municipio de Ahome.

Asimismo se aprobó la solicitud de la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, Hilda Rodrigo, y del Director de Atención al Adulto Mayor, relativa a la autorización para celebrar convenio de colaboración y apoyo a programas institucionales con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, con el objeto de que el Municipio de Ahome otorgue un descuento del 50% en el pago del impuesto predial y agua potable a las personas adultas mayores, que presenten su tarjeta INAPAM.

En asuntos generales, los regidores, abordaron asuntos de interés para toda la población como y felicitaron a DIF por abogar por apoyo a los adultos mayores.

También felicitaron al alcalde, y a los funcionarios del área de Tesorería, por el histórico logro de captación de impuestos municipales que a la fecha suman alrededor de 100 millones de pesos, lo que ha permitido ejecutar obras, acciones y servicios de Gobierno en favor de la ciudadanía, que por años habían estado esperando.

Por su parte, el Presidente Municipal, aprovechó para felicitar al agente de policía municipal, Joaquín Mendivil, que se ha destacado en su desempeño por participar en varias ocasiones para salvar la vida de ciudadanos.

En el apartado de asuntos generales, también participaron algunos ciudadanos presentes en la reunión, para agradecer al alcalde los apoyos que han recibido en sus colonias y comunidades.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social