Noticias

Apuesta la Comuna por regulación del comercio informal en Ahome

Habrá severa vigilancia y aplicación de sanciones ante cualquier tipo de infracción.

Los Mochis, Sinaloa. – A completa regulación será sometido el comercio informal situado en la vía pública del municipio de Ahome, con severa vigilancia y aplicación de sanciones correspondiente a particulares que incurran en cualquier tipo de infracción, advirtió Marco Vinicio Contreras Bringas.

El director de Inspección y Normatividad en Ahome, explicó que la supervisión se llevará a cabo sin excepción alguna a todo comerciante localizado en la vía pública, tanto informales como aquellos formales que acostumbran a utilizar la banqueta fuera de su establecimiento.  deberán contar con el debido permiso

Asimismo, aclaró que ambos deberán contar con el permiso correspondiente para su ubicación, además que agregar que no se permitirá la invasión de zonas restringidas por reglamento y que son ya del conocimiento de los involucrados.

Contreras Bringas adelantó que, de manera simultánea, se trabaja en la elaboración de un padrón de permisionarios de comercio informal, ya que hasta el momento este dato es inexacto.

No obstante, el funcionario municipal también dejó en claro que la responsabilidad es recíproca, por lo que se establecerá una estricta supervisión y capacitación sobre los inspectores de esta dirección, a fin de evitar abusos y excesos hacia los particulares.

Por último, adelantó que se buscará la aprobación del Cabildo ahomense actualizaciones al marco jurídico de este tipo de comercio, así como la aprobación de nuevos reglamentos que tengan como propósito zanjar diferencias en la cadena de ventas al público.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social