Noticias

Apuestan por un Ahome “transparente y con acceso a la información”

Funcionarios y dependencias públicas deberán responder en tiempo y forma toda solicitud recibida, advierte María Luisa Villanazul Verdugo.

Los Mochis, Sinaloa. – En materia de transparencia y acceso a la información, ningún funcionario público o dependencia municipal obligada será excluida de esta responsabilidad, dejó en claro María Luisa Villanazul Verdugo, directora de la Unidad de Transparencia en Ahome.

La funcionaria pública advirtió que estos deberán responder a toda petición hecha tanto por ciudadanos como por los diferentes organismos, en tiempo y forma según se soliciten, pues reconoció que esto forma parte de los grandes retos a vencer por el actual alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

“Todo funcionario público o dependencia que sea exigida por ciudadanos u organismos intermedios para que entregue información no reservada deberá cumplir a cabalidad con la petición dentro de los plazos establecidos por la norma vigente, de lo contrario será obligado”, informó.

Para lograrlo, destacó que la plataforma digital será actualizada constantemente, con la mínima periodicidad posible, de manera que la información pueda ser consultada sin mayor trámite que el de acceder a la misma.

Villanazul Verdugo agregó que se trabajará también a través de los convenios previamente establecidos con dependencias similares tanto a nivel estatal como federal, a sugerencia del propio presidente de Ahome.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social