Boletín Información Pública Noticias

Arranca campaña denominada “Seguridad en el hogar” del Programa Construyamos Seguro en Ahome.

*El objetivo es promover una cultura de seguridad en las instalaciones que manejan Gas LP, Automotriz, entre otros.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa 28 de septiembre de 2019.- La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, en coordinación con Protección Civil, la Comisión de Admisión, Evaluación y Control de Directores Responsables de Obra e Inspección y Normatividad sostuvieron una reunión con empresarios de la localidad principalmente del giro restaurantero así como representantes de gaseras de la localidad con la finalidad de dar a conocer la campaña “Seguridad en el hogar” para prevenir accidentes relacionadas con utensilios de gas LP, tanto en el hogar como en establecimientos comerciales.

La titular de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano Solangel Sedano Fierro indicó que, por instrucciones del Presidente Municipal de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno, socializan este tipo de campañas en donde se busca regular establecimientos que no cumplen con las normas en el manejo de tanques de gas.

“En un eje transversal que consideramos dentro del Plan Municipal de Desarrollo denominado Construyamos Seguro en Ahome, y en este caso en Gas LP no nos referimos solamente a la casa habitación sino también a aquellos inmuebles que manejan algún tipo de gas, en éste sentido y en ese orden de ideas precisamente nos encontramos algunas dependencias trabajando de la mano para poder regularizar o iniciar algún proyecto que maneje Gas LP” informó.

La campaña consiste en concientizar, prevenir accidentes e informar a toda la ciudadanía de Ahome las medidas de seguridad a tomar en cuenta para los usuarios del servicio de gas y así salvaguardar la vida de los integrantes de los hogares o comercios.
La información se transmitirá en las siete sindicaturas y la ciudad de Los Mochis con folletos, pláticas y guías a los ciudadanos.
“Aquellos talleres, aquella industria pesada o mediana, aquella vivienda que tenga incertidumbre en cuanto a su instalación de Gas acérquese a nosotros, a Protección Civil a sus gaseras, lo importante aquí es tener información útil a la mano”.
Por su parte, Salvador Lamphar Rodríguez Coordinador de Protección Civil comentó que se han presentado varios accidentes referentes a explosiones de gas por lo que buscan la prevención en los ciudadanos.

“Hemos visto muchos accidentes últimamente de gas que explotan, pero eso es por falte de una prevención y conciencia de muchas gaseras y estamos aquí para que escuchen y se sepa que hacer en esos casos” agregó Salvador Lamphar.
Alejandro Félix, presidente de la CANIRAC Los Mochis se comprometió en compartir la información con el sector restaurantero, ya que en algunos casos pudiera existir desconocimiento en este tipo de temas que deben regularizarse para evitar tragedias.

“Podemos trabajar en equipo para formalizar cualquier restaurante, por más pequeño o grande que sea, a esos negocios que no están formalizados les hacemos la invitación a que se afilien a CANIRAC y formalizarlos e incluirlos en los negocios que cumplan con todas las normativas”.

Cabe destacar que el usuario de las instalaciones y equipo es responsable de las mismas desde la conexión al tanque hasta los equipos de consumo que pueden ser: estufas, calentadores de agua, secadoras de ropa, etc.

 

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social