Boletín Información Pública Noticias Presidencia Protección Civil Salud Municipal Seguridad Pública Servicios Públicos

Arranca el 20 de diciembre el programa “Ahome te Ayuda Paisano”.

*Los viajeros podrán acceder a consultas médicas, mecánica automotriz, área de lectura, café, agua, colchonetas y cobijas temporales para descansar, así como también servicios de alimentos y artesanías de la región…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 18 de Diciembre del 2019.- “Ahome te Ayuda Paisano” es un programa que tiene por objetivo proporcionar un área de descanso seguro a los viajeros, el paradero se ubicará en la caseta de cobro de San Miguel Zapotitlán a partir del 20 de diciembre a las 9:00 horas, hasta el 24 de diciembre por la mañana.
Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del H. Ayuntamiento de Ahome, comentó que se busca la seguridad de los visitantes, por lo que se estarán sumando 17 áreas de la administración coordinadas por el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, donde se brindarán diversos servicios a los viajeros.
“A partir del día viernes 20 de diciembre a las 9:00 horas se instalará el programa ‘Ahome te Ayuda Paisano’, el cual a grandes rasgos consiste en tener diversos servicios para los paisanos que vengan del vecino país norte, así como atender a la ciudadanía que transite por la carretera en estos tiempos de vacaciones decembrinas”, dijo Juan Fierro.
Omar Cabrera Durán, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, comentó que los beneficios que se brindarán de manera gratuita para los viajeros son: baños públicos, servicios médicos, mecánica automotriz, área de lectura, agua, café, colchonetas y cobijas temporales para descansar, así como también algunos servicios que tendrán un costo para el viajero como alimentos y artesanía de la región.
“Dentro de los servicios que se estarán ofreciendo serán servicios de salud, taller y también servicio de bebidas gratis a los viajeros, y los que quieran descansar se les ofrecerá colchonetas y cobijas, es un paradero seguro y cerrado completamente. Muy importante que nuestros paisanos que vienen estén esterados de que estaremos disponibles cuatro días las 24 horas y se trabajará con personal desde la fitosanitaria hasta el paradero en la caseta de San Miguel”, detalló Omar Cabrera.
Por su parte el Director de Comunicación Social, Alfredo Padilla González, mencionó que la información sobre el paradero de ayuda se está difundiendo en los distintos medios de comunicación, y se contará con personal que brinde orientación a los vacacionistas, quienes portarán una casaca alusiva al programa “Ahome te Ayuda Paisano” para un fácil reconocimiento de los visitantes.
“Lo más importante será la participación de la ciudadanía, quienes avisen a sus familiares que el municipio de Ahome contará con este espacio, que en dado caso de necesitarlo estará disponible, se está trabajando a través de los diferentes medios de comunicación, radio  y televisión y los diferentes medios digitales, además se tendrán personas responsables de entregar volantes que avisen a los viajeros que están próximos a llegar al paradero donde podrán ser auxiliados”, informó Alfredo Padilla.
En esta temporada de Vacaciones se contará con 856 elementos de Seguridad Pública, de Vialidad y Protección Civil, así como también con la Policía Turística, detalló el comandante Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
“Nosotros tendremos presencia por la rúa federal, desde que ingresen al Valle del Carrizo hasta Juan José Ríos, y así garantizar la seguridad de quienes deseen ingresar a la ciudad, en el programa ‘Ahome te Ayuda Paisano’ estarán participando la Policía Turística con policías bilingües que dominan el idioma inglés para atender cualquier contingencia que se presente”, detalló Rodríguez Ponce.
El fin principal del programa ‘Ahome te Ayuda Paisano’ es mantener la tranquilidad y seguridad de los vacacionista, por lo que se estará trabando 24 horas en estas fechas decembrinas, indicó Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de Protección Civil.
“Tendremos personal 24 horas, aproximadamente 40 elementos de Protección Civil, hay quienes estarán en el paradero de guardia y otros más que estarán patrullando las carreteras por cualquier contingencia que se presente”, expresó Lamphar Rodríguez.
https://www.youtube.com/watch?v=jAw4vWzu4bM&t=226s

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social