Boletín Información Pública Salud Municipal

Se suma Ayuntamiento de Ahome a la atención del Call Center COVID-19 Los Mochis

Se suma Ayuntamiento de Ahome a la atención del Call Center COVID-19 Los Mochis

*El Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien acompañó al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, durante la inauguración de este espacio de atención, informó que trabajarán en equipo para beneficio de la población ahomense…

Inauguran Call Center COVID-19 Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 14 de Septiembre del 2020.- Con el objetivo de disminuir la carga a los hospitales del municipio de Ahome, así como al resto del estado, a través de una atención oportuna para detectar casos de Covid-19 (Coronavirus), durante la mañana de este lunes se llevó a cabo la inauguración del Call Center COVID-19 Los Mochis, donde además se anunció se sumará el Ayuntamiento de Ahome para brindar atención a la población.

Durante el evento se contó con la presencia de Manuel Guillermo Chapman Moreno, Presidente Municipal de Ahome; Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado de Sinaloa; el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal en Ahome; y el doctor Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa.

El Ayuntamiento de Ahome se sumará a la atención de la población en este call center

Chapman Moreno dijo que desde el 17 de marzo, viendo la situación del continente europeo por la pandemia, decidió tomar acciones en materia de salud pública.

“Una de mis principales propuestas fue integran una bolsa económica de dinero especialmente para invertirla en materia de salud pública, desde entonces al día de hoy, el Gobierno Municipal ha invertido en esta materia aproximadamente 30 millones de pesos”, expresó Chapman Moreno.

El alcalde de Ahome lamentó que luego de un recorrido que hizo por distintos puntos del municipio, se percató del relajamiento social que hay ante el Covid-19.

Aprovechó para reconocer el trabajo que realiza el Gobernador de Sinaloa para atender la contingencia, por lo que dijo el Ayuntamiento de Ahome se sumará a la atención de la población en este call center.

Por su parte Quirino Ordaz Coppel resaltó el trabajo que ha realizado el alcalde de Ahome en materia de salud pública, pues la situación requirió canalizar los recursos para atender la contingencia.

“El Presidente está haciendo un gran trabajo, ha sido un hombre muy ocupado por el tema del Covid, de la salud, es inédito, es una pandemia que nos vino a sacudir a todos, y presupuestalmente también ha sido complicado, porque si había prioridad para algo tuviste que dejar ese apartado y canalizarlo, reorientarlo precisamente al tema de la salud”, expresó el Gobernador de Sinaloa.

Desde hace aproximadamente tres meses se está atendiendo a la población vía telefónica

El doctor Francisco Manuel Espinoza informó que desde hace aproximadamente tres meses se está atendiendo a la población vía telefónica, orientando sobre la enfermedad e incluso entregando gel antibacterial y folletos informativos, por lo que a partir de hoy se buscará la manera de que el Ayuntamiento de Ahome se sume para la atención de este call center.

Por su parte el doctor Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, dijo que cualquier persona que tenga sospecha de la enfermedad Covid-19 puede llamar a los números 6681234557 y 6677130063.

“La función del call center y la unidad de atención médica y psicología es precisamente brindad, de manera expedita las 24 horas del día, la atención a aquella persona que tenga sospecha de la enfermedad Covid-19”, informó Encinas Torres.

Agregó que en este lugar se realiza un estudio médico y psicológico a los pacientes, llevando un tratamiento profesional que incluye la detención, seguimiento de la cadena de contagio, así como medicamentos e incluso, si se requiere, la canalización a una cama de hospital.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social