Atención multidisciplinaria en el Centro Regional de Justicia Para Las Mujeres en Ahome.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, acompañado del Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, inauguraron la primera etapa de este espacio…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 27 de Febrero del 2024.- Con atención multidisciplinaria encaminada a la erradicación de la violencia de género, se inauguró y se puso en marcha la primera etapa del Centro Regional de Justicia Para las Mujeres en Ahome, evento que fue encabezado por el Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, quien fue acompañado por el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta de DIF Sinaloa, entre otras autoridades.

El mandatario estatal mencionó que en este espacio se tiene una atención multidisciplinaria para lograr que funcione, pero también falta cultura de denuncia por parte de la ciudadanía y que de esta manera se den a conocer los casos de violencia de género.

“Si no le movemos a la cultura para cuidar a las mujeres, no vamos a avanzar en la seguridad de ellas, y podemos crear esto, pero se necesita sustancia y compromiso”, expresó Rocha Moya, quien además destacó la creación del Grupo Especializado en Violencia Familiar y Género (GEVIFyG), que apoyará en este centro.

Por su parte, el Gerardo Vargas destacó que en Ahome, con apoyo de la Secretaría de Mujeres, a cargo de la maestra Magdalena Rocha Peña, se escucha a las mujeres y se visita, en compañía de la Mesa de Seguridad en pleno, colonias, ejidos y comunidades para erradicar la violencia de género.

“Hacerles ver que se sumen a estas actividades, pero también mandando una señal de fuerza a aquellos violentadores, hombres o mujeres, de que tiene que haber un respeto a las damas”, manifestó Vargas Landeros.

Agregó que este centro es un gran compromiso, pero reconoció que es muestra de que se avanza por el camino correcto.

La exposición de motivos estuvo a cargo de María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres en Sinaloa, quien dijo que la construcción de este tercer Centro de Justicia en Sinaloa, así como las Unidades Locales de Atención, son muestra del humanismo que caracteriza el Gobierno que encabeza el doctor Rocha Moya, donde las mujeres podrán encontrar apoyo de un Ministerio Público, defensoría, atención médica, programa de educación básica y capacitación para emprender negocios.

“Un Gobierno que le apuesta a sus mujeres, que cree en sus mujeres, que creen en la fuerza y honestidad de ellas, es un Gobierno que confirma esa política humanista, porque no es casualidad que las mujeres desarrollen fundamentalmente las labores de cuidado”, mencionó la Secretaria de las Mujeres en Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print