Atiende Síndica Procuradora recurso de revisión de Dignora Valdez y revoca anterior resolución.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Con la aprobación del resultado por parte del cabildo en sesión ordinaria, concluye el procedimiento…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 8 de Julio del 2022.- El H. Cuerpo de Regidores aprobó en sesión ordinaria de cabildo el dictamen de la Sindicatura de Procuración a cargo de Cecilia Hernández, referente al recurso de revisión interpuesto por la agente de policía Dignora Valdez, el cual fue dictaminado a favor de la solicitante.

“Actuamos con respeto a los derechos humanos y al reglamento de la policía preventiva, e informamos al cabildo el resolutivo de revocación del caso, atendiendo el recurso administrativo de revisión que ella solicitó”, explicó la Síndica Procuradora, quien fue respaldada por el Alcalde y los regidores, e incluso recibió felicitaciones públicas por su determinación.

“Nos sumamos a la felicitación que le hicieron la gran mayoría de los regidores. Su actuación fue en total apego a velar el respeto a todos los servidores públicos. Además, yo firmé un documento de que iba a ser el principal vigilante y defensor de los derechos de las mujeres”, expresó Vargas Landeros, en entrevista al final de la sesión, quien pidió que se debe revisar que se cumplan los códigos de ética.

Dijo que la Síndica Procuradora se abocó a revisar la forma y no el fondo, ya que eso no le compete, y actuó atendiendo el asunto con total justicia.

Durante la sesión, también se aprobó el dictamen de la comisión de Hacienda, relativo a autorizar al Municipio de Ahome, para que, por conducto de funcionarios legalmente facultados y en términos de Ley, gestione y contrate con cualquier institución de crédito que opere en el territorio nacional, un financiamiento a tasa fija, hasta por el 25% del total del monto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal correspondientes a los ejercicios 2023 y 2024, para el destino, los conceptos, plazos, términos, condiciones y con las características que en ésta se autorizan; para que afecte como fuente de pago un porcentaje del derecho a recibir y los flujos de recursos que le correspondan del citado FAIS.

Otro asunto aprobado por el Cabildo es el acuerdo de fecha 16 de mayo del 2019, relativo a la donación de un terreno propiedad del Municipio de Ahome, con superficie de 9,521.31 metros cuadrados, localizada en el Fraccionamiento Residencial Paseo Alameda de la ciudad de Los Mochis, a favor del Gobierno del Estado de Sinaloa, para destinarse a la construcción de un Centro Regional de Justicia para las Mujeres en el Municipio de Ahome.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *