Boletín Información Pública Noticias

Protección Civil organiza Operativo de Semana Santa 2020

Repartirán 50 mil trípticos con las medidas de seguridad a los vacacionistas de la entidad.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 12 de marzo de 2020.- Las autoridades de Protección Civil Sinaloa, se reunieron esta mañana con los representantes de los municipios de la zona norte para organizar el operativo de Semana Santa 2020.

En la sala de juntas de Seguridad Pública Municipal, se dieron cita los representantes de Choix, El Fuerte, Guasave, Sinaloa municipio y el anfitrión Ahome.

La reunión fue presidida por el Sub Director Operativo de Seguridad Pública, Alexis Anduaga López en representación del Director General, Carlos Francisco Rodríguez Ponce; Roy Navarrete Cuevas, Coordinador Operativo del Instituto Estatal de Protección Civil Sinaloa; Omar Mendoza, Coordinador de PC Zona Norte y Lic. Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador de Protección Civil en Ahome.

“En esta reunión se presentaron los programas específicos de seguridad para Semana Santa de cada uno de los municipios, para identificar riesgos, partes vulnerables, además de brindar capacitación a todos los elementos que estarán en el operativo”.

Agregaron que también se les impartirán cursos de rescate acuático, condición física y se entregarán 50 mil trípticos informativos a la población, donde se especifica las medidas de seguridad que recomiendan antes de salir de casa, revisión de vehículo, durante el viaje en carretera y al llegar a su destino. (Playa, campo, centro ceremonial y balnearios).

“El objetivo es tener una Semana Santa blanca este año, y para ello le apostamos a los brazos operativos también, como son Cruz Roja Mexicana y Bomberos, a quienes les entregaremos radio base Matra, para mantener una óptima comunicación. Con eso se fortalecen las capacidades de los cuerpos de auxilio”.

Lamphar Rodríguez, manifestó que en Ahome, los sitios de mayor riesgo y donde se pone especial atención, es en las playas de San Juan y El Maviri, así como en el río Fuerte, tramo comprendido entre Villa de Ahome y Cohuibampo.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social