Boletín IMDA Presidencia Uncategorized

Autoridades municipales inauguran las nuevas oficinas del IMDA y del Centro de Alto Rendimiento Integral

Autoridades municipales inauguran las nuevas oficinas del IMDA y del Centro de Alto Rendimiento Integral

Ana Elizabeth Ayala Leyva, Tesorera Municipal dijo que esto es el inicio de la modernización para el deporte ahomense, donde se atenderá a los atletas de ochos disciplinas de una mejor manera…

Inauguración de las nuevas oficinas del IMDA

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 04 de marzo del 2021.- Con una demostración de gimnasia y boxeo, se llevó a cabo la inauguración de las nuevas oficinas del IMDA Instituto Municipal del Deporte de Ahome, así como del Centro de Alto Rendimiento Integral de Ahome (CARI), instalaciones que se encuentran ubicadas en la Ciudad Deportiva Centenario.

En el evento se contó con la presencia de Ana Elizabeth Ayala Leyva, Tesorera Municipal, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno; Felipe Juárez Soto, Director General del Instituto Municipal del Deporte de Ahome; Jehovana Ariselda Martínez Armenta, Síndica Procuradora; así como deportistas.

La Tesorera Municipal dijo que esto es el inicio de la modernización para el deporte ahomense, donde se atenderá a los atletas de ochos disciplinas de una mejor manera.

“Nuestro alcalde confiado en que los directivos, las personas a cargo, están retomando las necesidades de los deportistas ahomenses, tuvo a bien en este ejercicio presupuestar la apertura de ambas oficinas para que este sea el inicio de la modernización del deporte en Ahome”, dijo Ayala Leyva.

Informaron que los deportistas recibirán una preparación integral, subrayando que es un servicio gratuito

Destacó que no se descuidarán las anteriores oficinas, pues se trata de un icono para los deportistas y la ciudad, por lo que se planteó hacer un museo y un salón de la fama en dichas instalaciones, donde se presuman a los deportistas que han representado al municipio, tanto a nivel nacional como internacional.

Felipe Juárez Soto destacó que se trata de un paso muy importante que se da en el municipio de Ahome, donde el Presidente Municipal Billy Chapman apoyó para la reapertura del Centro de Alto Rendimiento Integral de Ahome.

“Una inversión no muy grande pero una importante, pero sobre todo que tiene mucho valor para los deportistas, son muchas disciplinas, está muy bien conformado, es un plan de trabajo que se va hacer, yo creo que va a dar frutos en corto plazo”, dijo Juárez Soto.

Detalló que los deportistas recibirán una preparación integral, subrayando que es un servicio gratuito ya que hay atletas de calidad que son de escasos recursos, por lo que tendrán la oportunidad de estar en el CARI.

Informó que en esta primera etapa se cuenta con ocho disciplinas que son: básquetbol, futbol, volibol, béisbol, atletismo, boxeo, gimnasia y luchas asociadas.

Se realizó un recorrido por las instalaciones y se llevó a cabo una demostración de gimnasia y boxeo

Por su parte Yusseli Mendívil Soto, ciclista profesional, destacó que la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Integral de Ahome es una iniciativa muy exitosa, donde las nuevas generaciones tendrán el lugar adecuado para su preparación.

La deportista aprovechó para hacer un llamado a los atletas y que aprovechen las instalaciones del CARI, ya que este lugar cuenta con el equipo y personal capacitado.

Luego del corte del listón, tanto de las nuevas oficinas del IMDA, así como del Centro de Alto Rendimiento Integral de Ahome, se realizó un recorrido por las instalaciones y se llevó a cabo una demostración de gimnasia y boxeo.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social