Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Autoridades indígenas y ejidales de Carrizo Grande piden apoyo a Billy Chapman para construir un “pase de agua” en ese ejido.

*El alcalde recibió en su oficina de Palacio Municipal a los vecinos de esa alejada comunidad ahomenses, y ofreció gestionar ante el Cabildo al menos 2 mdp de los 4 que se ocupan para iniciar el ambicioso y anhelado proyecto…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 30 de Julio del 2019. Autoridades indígenas,  ejidales y algunos habitantes del Ejido Carrizo Grande, conocido como El Vadito, perteneciente a la sindicatura de Topolobampo, que se ubica en las inmediaciones del campo pesquero Lázaro Cárdenas, se reunieron con el alcalde Billy Chapman en Palacio Municipal, para presentarle el anhelado provecto de construcción de un “pase de agua”, que les permita   producir las tierras que desde 1934 recibieron del Gral. Lázaro Cárdenas.

El Presidente Municipal recibió a los vecinos de Carrizo Grande acompañado del Director de Obras Públicas José Carlos Grandío y el Gerente de la Japama Guillermo Blake, quienes se encargarán de coordinarse con los ejidatarios para avanzar en el proyecto que tiene una proyección de inversión de alrededor de 4 millones de pesos.

Chapman Moreno dijo a los visitantes que hará llegar su petición a los regidores, para que le autoricen aportar al menos 2 millones de pesos para iniciar el proyecto, e hizo compromiso de reunirlos con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para que le hagan el planteamiento y le soliciten participación en la millonaria inversión que se requiere.

El comisariado ejidal Juan Manuel Gastelum Valenzuela, dijo estar gratamente satisfecho con las atenciones del Presidente Municipal Billy Chapman, quien les abrió las puertas de su oficina en Palacio para recibirlos y escuchar su añeja propuesta de construir un “paso de agua” que les permita producir sus tierras y mejoren radicalmente la calidad de vida de las familias que ahí habitan.

De igual forma se expresaron el gobernador tradicional de esa comunidad Gonzalo Gastelum y el ejidatario Ing. Roberto Ortega, quien se encargó de realizar el bosquejo del proyecto técnico del “pase de agua”, el cual será revisado y acondicionado por el gabinete técnico del Obras Públicas y Japama.

Durante la reunión, los vecinos de El Carrizo Grande agradecieron al alcalde Billy Chapman el apoyo que les otorgó para construir la cerca perimetral y las ventanas de la escuela, y aprovecharon para solicitarle apoyo con material  para rellenar el patio de dicho plantel, ya que se encuentra en muy malas condiciones y representa un riesgo para los niños.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social