Boletín Información Pública Noticias Protección Civil Seguridad Pública

Autoridades municipales realizan recorrido de supervisión en el primer cuadro de la ciudad.

Autoridades municipales realizan recorrido de supervisión en el primer cuadro de la ciudad

*Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que estarán realizando estas acciones los días 9, 10 y 11 de mayo para evitar aglomeraciones en este sector…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 9 de Mayo del 2020.- Para evitar aglomeraciones, y prevenir el contagio por COVID-19 (Coronavirus), elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM), en coordinación con personal de Protección Civil Municipal y Salud Municipal, instalaron filtros de revisión y realizaron diversos recorridos de supervisión en el primer cuadro de la ciudad.

El comandante Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que estarán realizando estas acciones los días 9, 10 y 11 de mayo.

“A partir del día de hoy, a las 7 de la mañana, tenemos cerrado el primer cuadro de la ciudad, el cual se encuentra localizado por la mayor parte de los comercios, esenciales y no esenciales, la cuestión de la cerrada de la circulación es para no tener aglomeraciones el día de hoy, el día de mañana, y hasta el día 11, hasta las 9 de la noche”, expresó Rodríguez Ponce.

Subrayó que se está dejando ingresar a este sector a las personas que por alguna cuestión esencial tienen que pasar, pero lo están haciendo de manera ordenada.

“Sabemos qué hay personas que tienen que acudir a los centros médicos, hospitales, farmacias y algunas cuestiones esenciales como es surtir despensa, mandado, ir a los mercados y esas personas están ingresando a esta parte, de manera ordenada”, agregó Carlos Francisco Rodríguez.

Por su parte el Coordinador de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar Rodríguez, pidió comprensión a la población, pues esta medida se adoptó para evitar los contagios por COVID-19 (Coronavirus).

“Siguiendo la política de seguridad social de nuestro alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se restringieron ciertas arterias de vialidad en Los Mochis, estamos en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y Salud, estamos trabajando a efecto de que la gente comprenda que está restricción es para que no se contagie más el pueblo de Ahome, es importante manifestarle a la gente, sabemos la necesidad que tiene de salir, pero lo más importante es que se queden en casa”, dijo Lamphar Rodríguez.

Detalló que se encuentran realizando recorridos para verificar que los negocios estén cuidando las medidas de sanidad, por lo que negociación que no cuente con estas medidas será clausurado.

Agregó que también se encuentran realizando recorridos en los panteones del municipio para verificar que no se encuentren personas adentro de estos lugares.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social