BoletínComunidad

Autoriza el alcalde Billy Chapman 3 mdp para segunda etapa del drenaje sanitario en ejido Águila Azteca

Autoriza el alcalde Billy Chapman 3 mdp para segunda etapa del drenaje sanitario en ejido Águila Azteca

*También compromete apoyo para una Biblioteca Pública en el ejido Las Grullas Margen Izquierda y rehabilitar el sistema de drenaje sanitario en el Ej. Dolores Hidalgo en el Valle del Carrizo, entre otros…

Continuarán con una segunda etapa de la rehabilitación del drenaje sanitario

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 21 de diciembre del 2020.- Para dar seguimiento a los compromisos que ha hecho con los ahomenses de las comunidades rurales y recabar nuevas peticiones de los ciudadanos, el Presidente Municipal Billy Chapman junto con los principales funcionarios del Gobierno de Ahome, se ha estado reuniendo con autoridades comunitarias de sindicaturas, ejidos y poblados ahomenses en una asamblea comunitaria con un diálogo abierto.

Esta ocasión, este fin de semana, Chapman Moreno se reunió en la comunidad del ejido Águila Azteca, donde se dieron cita representantes de diversas comunidades de las sindicaturas ahomenses.

Ahí, cumpliendo con la política social de atender de manera personal las solicitudes de la población, el Presidente Municipal respondió positivamente a la petición del comisariado ejidal de dicha comunidad, Leonel López Armenta, referente a continuar con una segunda etapa de la rehabilitación del drenaje sanitario que tendrá una inversión de 3 millones de pesos.

El alcalde estuvo acompañado de los principales funcionarios municipales

De igual forma escuchó a Abraham Martínez, secretario del Ejido Dolores Hidalgo en el Valle del Carrizo, quien solicitó también apoyo para rehabilitar el drenaje sanitario que está colapsado, y de manera inmediata Billy Chapman autorizó la inversión de 927 mil 89 pesos para una obra hidráulica que solucionará la problemática.

Julio César Cota Castro, representante del comisariado del ejido Las Grullas Margen Izquierda y Derecha, agradeció la inversión que se ha dado en dichas comunidades.

“Los de Las Grullas Derecha le mandan decir que están muy agradecidos de toda la inversión que ha hecho ahí. Dicen que sí queríamos un cambio y es el cambio que tenemos ahorita con usted, votamos para que esto mejorara, es importante tener el contacto directo como hoy, esto hace muchos años no se hacía”, expresó el líder ejidal.

Otras de las peticiones de Cota Castro, fueron la pavimentación de 200 metros de la calle que conecta con la escuela secundaria y la construcción de una biblioteca en Las Grullas Margen Izquierda.

El alcalde Billy Chapman se comprometió a que el próximo 13 de febrero que estará aquí el señor Fernando Trillas para inaugurar una librería en el Museo Regional del Valle del Fuerte en Los Mochis, le solicitará apoyo con el 50 por ciento para la construcción de la biblioteca que se estima en 1 millón de pesos y el resto lo aportará el Municipio para que la comunidad cuente con esta infraestructura.

Esta ocasión, el alcalde estuvo acompañado de los principales funcionarios municipales, entre ellos la Tesorera Municipal Ana Elizabeth Ayala Leyva, quien expresó: “En todas las localidades el Presidente ha estado presente, se ha cumplido, se ha avanzado. Nosotros vemos sus necesidades y la particularidad que tiene el Presidente, ya que no solo se presenta, sino que él resuelve de acuerdo a lo que su presupuesto le permite. Me da orgullo cuando ustedes hablan de lo que ya se ha hecho en sus comunidades para resolver sus necesidades”.

Ahome ha invertido para atender a los ahomenses durante los meses de pandemia Covid-19.

También participó el Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, quien resaltó los logros de Ahome, que no tienen otros municipios, como el de Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA con 7 ambulancias, una en cada sindicatura, y que a la fecha suman alrededor de 6 mil servicios gratuitos.

También exaltó que Ahome ha invertido alrededor de 33 millones de pesos con recursos municipales, para atender a los ahomenses durante los meses de pandemia Covid-19.

“No hay ejemplos de otras entidades municipales con estos alcances, y vendrán cosas mejores”, dijo el médico.

Los líderes comunitarios dijeron estar orgullosos y contentos con este tipo de reuniones y los logros en sus pueblos.

“El pueblo agradece que los recursos y apoyos llegaron en el momento más oportuno y necesario y porque hemos sido atendido como lo merecemos. En reciprocidad vamos a seguir apoyándole y fortaleciéndolo a usted y su grupo de trabajo”, expresaron quienes hicieron uso de la voz.

También estuvieron presentes acompañando al alcalde Billy Chapman, el Secretario del Ayuntamiento y los funcionarios titulares de Obras y Servicios Públicos, Japama, Didesol, Apoyo a Búsqueda de Personas, Ingresos, Asesor Jurídico de Presidencia, Atención y Participación Ciudadana, Arte y Cultura, Oficina de la Presidencia, Instituto de Prevención de Adicciones, entre otras dependencias, quienes por instrucción del alcalde atendieron de manera personalizada a los ciudadanos.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social