Auxiliares viales se dicen orgullosas de ser parte de esta agrupación en Ahome.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Son alrededor de 30 agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que participaron con éxito en el servicio durante Semana Santa y que en breve saldrán a las calles para auxiliar a la ciudadanía…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Abril 22 del 2022.- Las nuevas Auxiliares Viales de la Policía Municipal de Ahome, que iniciaron labores durante el operativo de la Semana Santa 2022 con éxito y gran aceptación de parte de la ciudadanía, manifiestan estar muy contentas y orgullosas de conformar esta agrupación que integra alrededor de 30 jóvenes mujeres, y de estar siendo capacitadas para salir a la calle al primer cuadro de la ciudad de Los Mochis a partir del próximo mes de mayo, para ayudar a la población.

Así lo expresaron Paulina Armenta, Nancy García, María Fernanda Ruíz Chaparro y Gisel García Flores, en entrevista durante el curso de capacitación teórica y física que están recibiendo antes de incorporarse al programa de auxilio vial en los principales puntos de tránsito en la ciudad de Los Mochis.

Explicaron que la Educación Vial es para garantizar el buen funcionamiento de la vía pública y que como especialistas en la materia auxiliarán a peatones y conductores de vehículos para garantizar su seguridad.

“Me siento orgullosa, honrada, y es un honor para mí formar parte de esta primera generación o de auxiliares viales. Creo que es una labor importante ya que nos toca servir a la ciudadanía, para salvaguardar la seguridad de las personas”, dijo Nancy García.

“Somos un programa de auxilio de un proyecto muy bueno para la ciudadanía, para educar y auxiliar al peatón, al ciclista y al automovilista. Me siento excelente con la respuesta de la gente. Vamos a estar en diferentes puntos para auxiliar a la ciudadanía en materia de educación vial y creo que la gente va a estar muy contenta”.

María Fernanda considera ser un gran ejemplo para las mujeres porque es una labor hermosa servir a la ciudadanía.

“Se siente muy bonito que la gente se acerque y agradezca. Hubo muchas personas que se acercaron y dijeron gracias, con muchos comentarios muy positivos”.

Por último, agradecieron al Gobierno de Ahome y al Alcalde Gerardo Vargas Landeros por hacer posible este bonito programa a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que hacía mucha falta en la ciudad.

El Coordinador del programa, Víctor Manuel Rivera Montes, dijo que este programa esta pensado para crecer, y esta conformado con mujeres profesionales en diversas materias que han sido capacitadas para auxiliar en la vía pública a la ciudadanía, en materia de vialidad, primeros auxilios e incluso mecánica, y principalmente para atender el orden adecuado en la vía pública del primer cuadro de la ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.