Boletín Salud Municipal

Continúa Ayto. de Ahome entrega de donativos de alimentos e insumos durante la contingencia sanitaria Covid-19

Continúa Ayto. de Ahome entrega de donativos de alimentos e insumos durante la contingencia sanitaria Covid-19

*Esta semana se distribuyó pollo donado por la empresa Bachoco, en Hospital General de Los Mochis, centros de rehabilitación, DIF, asilos y comedores comunitarios entre otros organismos de ayuda humanitaria…

 Reciben donativos de alimentos e insumos

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 28 de Octubre del 2020.- El Hospital General de Los Mochis y  diversas instituciones y organismos sociales de ayuda humanitaria a la comunidad, recibieron la dotación semanal de apoyo de carne de pollo por parte del Gobierno de Ahome durante la contingencia sanitaria, gracias a los donativos que la  empresa Bachoco está realizando al Ayuntamiento de Ahome.

A nombre del alcalde Billy Chapman, acudieron el Secretario de Desarrollo Económico SEDECO Ahome, José Antonio Contreras Castro y el Dr. José León, Subdirector de Salud, quienes dijeron que este tipo de apoyo se han venido dando durante los meses de la contingencia a este Hospital General de Los Mochis, y otras múltiples instituciones y organismos sociales de apoyo a la comunidad.

Durante la entrega de los donativos de alimentos e insumos  se informó que esta es la segunda entrega de 6 toneladas de pollo, y que la dotación de la proteína está garantizada para las próximas semanas del año.

El Director del Hospital, Dr. Sergio Losa, dijo que toda la comunidad médica y beneficiaria del Hospital está muy contenta con estos apoyos y otros más que el Gobierno de Ahome que preside Billy Chapman les ha otorgado.

Los funcionarios municipales y los médicos agradecieron a los que hacen posible este tipo de donativos de alimentos e insumos

Citó algunas ayudas como estímulos económicos a los médicos y enfermeras que atienden directamente el Covid-19, hospedaje y desayuno en hotel de la ciudad, equipo de protección y otros apoyos.

Los funcionarios municipales y los médicos agradecieron también los apoyos de voluntarios, como la empresa Bachoco y otras que hacen posible este tipo de donativos de alimentos e insumos para los ahomenses durante la contingencia sanitaria Covid-19.

“Gracias a las gestiones del alcalde Billy Chapman y a los apoyos de empresas como Bachoco, Coca Cola y empresas productoras de granos y otros alimentos, hemos estado apoyando a asilos, comedores comunitarios, DIF, Hospital General, IMSS, centros de rehabilitación, iglesias y diversas comunidades con alimentos como frijol, pollo, ayuda, leche, sueros, papa, gel, cubrebocas y diversos insumos y ayudas”, dijo José Antonio Contreras.

Las recomendaciones médicas a la comunidad es que se continúen ateniendo los protocolos sanitarios por contingencia de Covid-19 que todos conocemos, y se refuercen las prevenciones por la llegada de los frentes fríos.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social