Ayuntamiento de Ahome presenta el primer premio “Conociendo Ahome a través del Arte Incluyente”.

*Carlos Valenzuela Navarro, Director del IMDIS, informó que la convocatoria va dirigida a los pintores con la boca y el pie del municipio, quienes tendrá la oportunidad de llevar su arte a las siete sindicaturas…

Los Mochis, Sinaloa, a 15 de Agosto del 2023.- El Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto para la Inclusión y Desarrollo de personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS), presenta el primer premio para pintores con la boca y el pie “Conociendo Ahome a través del Arte Incluyente”, a realizarse el próximo 5 de Septiembre.

Durante el anuncio estuvieron presentes Carlos Valenzuela Navarro, Director del IMDIS; Gladis Aidé Gastélum Barreras, Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome – IMAC; y Brenda Elisa Látigo Ruiz, Directora de la asociación Paso Firme.

Carlos Valenzuela informó que dicho premio, el cual busca visibilizar y festejar el Día Internacional de Los Pintores con la boca y el pie, tendrá lugar en la Biblioteca Pública “Morelos”, el día 5 de Septiembre, a las 10:00 horas.

“Pero el premio más grande es que su arte, su obra, de todos los participantes, lo vamos a llevar por un recorrido a las siete sindicaturas, estando una semana esos cuadros expuestos en cada sindicatura, porque queremos dar a conocer el trabajo tan impresionante y tan hermoso que ellos llevan a cabo”, manifestó Valenzuela Navarro.

Destacó que además de los premios para los tres primeros lugares, cada uno de los participantes tendrá un premio sorpresa.

Por su parte Gladis Aidé Gastélum, Directora General del IMAC, fue la encargada de dar lectura a la convocatoria, donde se informa que hay categoría varonil y femenil, abierta para todas las edades de los pintores con la boca y pie del municipio de Ahome.

La participación será individual con uno o dos cuadros, los cuales se donarán para embellecer las instalaciones de IMDIS Ahome.

Los interesados podrán inscribirse a partir de hoy y tendrán como fecha límite el próximo 4 de Septiembre, por lo que deberán acudir a las oficinas del IMDIS Ahome, ubicadas por la calle Santos Degollado, esquina con bulevar 10 de Mayo, en el fraccionamiento Las Fuentes.

El primer lugar se llevará una pantalla, el segundo una bocina y el tercer lugar un microondas.

Brenda Elisa Látigo Ruiz, Directora de Paso Firme, destacó que es un premio muy acertado, que habla de un Ahome muy inclusivo, donde no se toma en cuenta la discapacidad de los participantes, sino todo lo contrario, se busca destacar la capacidad de los artistas.