Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Bienvenida la Nueva Escuela Mexicana a Ahome, dicen profesores de educación básica.

*Los maestros participan en talleres y cursos para adoptar el nuevo modelo educativo en las escuelas del Municipio de Ahome…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 6 de Agosto del 2019. Profesores ahomenses que conforman la estructura educativa de nivel básico, iniciaron este martes actividades de capacitación para implementar el modelo educativo federal de la Nueva Escuela Mexicana.

Las actividades se desarrollan en el Centro de Actualización del Magisterio de Los Mochis, donde la Directora de Educación del Municipio de Ahome, Theira Martha Gómez Ramos, a nombre del alcalde Billy Chapman, agradeció a los profesores ahomenses su interés por atender el llamado del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para implementar el innovador modelo de la Nueva Escuela Mexicana.

La Coordinadora General del Centro de Actualización del Magisterio, Dra. Ana Isabel Arredondo López, subrayó tener confianza de que los maestros de Ahome habrán de cumplir con satisfacción la encomienda educativa, ya que este Centro de Maestros es el mejor de Sinaloa, y quizá también uno de los mejores del país.

En el evento estuvieron presentes el Profesor Lucas Ezequiel Alvarado en representación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura SEPyC Sinaloa y el Jefe de esa institución en la localidad Profr. Jorge Luis Heredia Arellano, así como el Director del CAM Los Mochis Felipe de Jesús Soto Bobadilla y los líderes del SNTE 53 Alma Dinora Miranda Mondaca y 27 Cutberto Sánchez Gámez.

La Directora de Educación del Municipio de Ahome Theira Martha Gómez Ramos, dijo que el Gobierno del Municipio de Ahome que preside Billy Chapman, será un aliado para coadyuvar a que el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana se consolide con el mejor de los éxitos en las escuelas del Municipio.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social