Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Billy Chapman, en la soledad del panteón municipal, recuerda la memoria del primer gobernador de origen obrero en México, Don Alfonso G. Calderón.

En el marco del 30 aniversario luctuoso del líder obrero y político, el Pdte. Mpal. montó guardia de honor y ofrenda floral ante quien calificó como uno de sus maestros y modelo en política y liderazgo social…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 14 de Abril del 2020.- El Presidente Municipal Billy Chapman montó ofrenda floral y guardia de honor en la tumba del insigne Alfonso G. Calderón, en el Panteón Municipal de Los Mochis, al pie del cerro de La Memoria, que este día 14 de abril cumple 30 aniversario luctuoso.

Después de depositar las ofrendas a nombre propio, de su familia y del Ayuntamiento de Ahome, Chapman Moreno habló de su cercanía con Alfonso Genaro Calderón Velarde, con quien trabajó en la CDMX y de quien aprendió a hacer política en beneficio de la sociedad.

El alcalde resaltó la valía de este hombre que logró ser el primer gobernador de extracción obrera en el país, en Sinaloa, además de ser Presidente Municipal de Ahome, dos veces Diputado Federal y Senador de la República.

Billy Chapman recordó cuando su padre le presentó a Don Alfonso en Sinaloa Municipio, durante uno de los festejos del líder obrero, que cada año regresaba a San José de Gracia para el festejo, “de esos que ya no hay”.

También rememoró las experiencias y aprendizajes que le dejó el ilustre político, durante su estancia en la CDMX como estudiante de Derecho en la UNAM, tiempo en que colaboró con él en la CTM y en otras actividades del extinto político.

“Estoy hoy aquí, para rememorar y agradecer al hombre, al político que dejó mucha escuela y enseñanza, de quien pude abrevar sobre política y liderazgo social”, expresó Billy Chapman.

Alfonso Genaro Calderón Velarde nació el 19 de Septiembre en Calabacillas, Chihuahua y murió en Los Mochis, Sinaloa el 14 de Abril de 1990. Fue un líder sindicalista y político, de cuna humilde, que siendo muy niño sus padres se van a vivir a San José de Gracia, Sinaloa, y de ahí, a los 7 años llegó a Los Mochis “a batir lodo con los pies descalzos”, donde tiempo después se desempeñó como electricista en el Ingenio Azucarero.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social