Noticias

Billy Chapman y sus sueños y deseos de ser periodista.

Comunicación Social

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 05 de diciembre del 2018.-  Durante la inauguración del primer Centro Modelo Poder Joven del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) Ahome, el Presidente Municipal Billy Chapman, confió a los jóvenes ahí reunidos que hace 35 años, cuando se fue de Los Mochis a estudiar a Guadalajara, tuvo el deseo de ser periodista y comenzó a escribir la columna “Deseo ser periodista”, en el periódico El Combate de Los Mochis.

Dijo que ahí, gracias a la confianza que le brindó el capitán de aviación Inocente Labrada, Director de dicho medio de comunicación, escribió reflexiones sobre el acontecer político y del Gobierno de esos años, intentando motivar a la ciudadanía a pugnar por mejores políticas públicas y estilos de vida digna.

Mientras el alcalde compartía la experiencia, fue sorprendido por el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), quien al escuchar el comentario de Billy Chapman, recordó que cuando le tocó entrevistarlo, antes de que incluso fuera candidato a la alcaldía, Chapman le mostró entre muchos documentos de su trayectoria, copia de dicha columna, la cual fotografió con su teléfono, y de inmediato la buscó para mostrarla a los presentes.

“Aquí está Presidente, la encontré, se llamaba Deseo ser Periodista”, dijo el Director del IMAC, mostrándole el aparto celular.

A petición de los presentes en el evento, de que la leyera, Billy le pidió a Antonio Salaices, Director del IMJU que lo hiciera por él.

“Deseo ser periodista, por Manuel Guillermo Chapman Moreno, Guadalajara, Jalisco. Soy un universitario que lleva la carrera de Ciencias Políticas y Sociales en una universidad de Jalisco, y desde hace tiempo he tenido la inquietud de escribir sobre reflexiones de mi hermosa y amada patria México. Hoy me decido hacerlo en un periódico de Los Mochis, Sinaloa, donde vi la primera luz, por lo tanto pido a usted amable lector disculpe mi novatez, ofreciendo continuar escribiendo y mejorando en lo posible. Mi primera reflexión es: ¿podemos, como pueblo, creer en un régimen que hace una gran publicidad por una renovación moral, pero está fuertemente enlazado en los regímenes que se consideraron culpables actuales de nuestros problemas, principalmente el económico”, leyó el joven Director del IMJU.

Y después de varias reflexiones similares del acontecer político de esa época escritas por Chapman Moreno en la columna, el joven cerro la lectura con el último párrafo: “Seguiremos en los próximos números del periódico El Combate, con muestras de estas muy particulares reflexiones”.

Después de escuchar la lectura, Billy Chapman, notoriamente emocionando dijo:

“En este ánimo de poder trabajar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, yo tengo todo el  fuerte interés a y la firme intención de continuar en este caminar contra el mundo de las injusticias y contra el mundo de los privilegiados y de los que han abusado de la nobleza y la integridad del pueblo de México. Yo no voy a claudicar”, remató Billy Chapman recibiendo aplausos y porras de los presentes en el evento.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social

error: Contenido protegido !!