Boletín dependencias Salud Municipal

Encabeza el alcalde Billy Chapman Brigada Médica y de Servicios Integrales en el Puerto de Topolobampo

Encabeza el alcalde Billy Chapman Brigada Médica y de Servicios Integrales en el Puerto de Topolobampo

*Acompañado de los funcionarios de Salud, Desarrollo Social y Humano, Atención y Participación Ciudadana, IPAMA e IMAC, entre otras dependencias en la Brigada Médica y de Servicios Integrales, el Pdte. Mpal. Billy Chapman atendió casa por casa al mayor número de familias del barrio Varadero del Puerto ahomense…

Brigada Médica y de Servicios Integrales número de 13

Puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa, 5 de Octubre del 2020.- La Brigada Médica y de Servicios Integrales número de 13 en la que participan las principales dependencias del Gobierno Municipal de Ahome, durante la contingencia sanitaria, casa por casa, atendiendo la nueva normalidad, llegó este lunes al barrio Varadero del Puerto de Topolobampo, donde el Presidente Municipal Billy Chapman recorrió el populoso sector atendiendo personalmente a las familias.

Acompañado de algunos funcionarios el alcalde y su equipos de trabajo recorrieron el barrio para brindar apoyo a toda la ciudadanía en materia de Salud, Desarrollo Social y Humano DIDESOL, Arte y Cultura IMAC, Educación, Prevención de adicciones IPAMA, Agua Potable y Alcantarillado JAPAMA, Medio Ambiente y otras muchas áreas del servicio público y entregaron medicamentos, despensas alimenticias, material de construcción y material didáctico educativo, entre otros beneficios en la Brigada Médica y de Servicios.

En entrevista, Chapman Moreno, dijo sentirse satisfecho de que en este tipo de acciones de las brigadas médicas y de servicios durante la contingencia se han invertido alrededor de 30 millones de pesos, principalmente en el rubro de la salud, aún y cuando este servicio compete a los gobierno Federal y Estatal.

En beneficio de los ahomenses se realizó la Brigada Médica y de Servicios

Por su parte los funcionarios titulares de la Dirección de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde y de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano DIDESOL Marco Vinicio Contreras Bringas, así como el Director de Atención y Participación Ciudadana Héctor Morales Ibarra, explicaron que en estas brigadas en colonias populares de Los Mochis y comunidades rurales del Municipio, durante la contingencia sanitaria por el Covid 19, por instrucción del alcalde, Billy Chapman, se recorren casa por casa para tender personalmente en sus hogares a todos los ciudadanos ahomenses, principalmente a los que se encuentran en situación vulnerable y viven en condiciones precarias.

“Por ejemplo, además de todos los apoyos en materia de Salud, que es la médula de estas brigadas, se están beneficiando cientos de familias con los programas de de Desarrollo Social y Humano con inversión de alrededor de 94 millones de pesos”, explicó Marco Vinicio Contreras director de Didesol.

Los servidores públicos municipales ratificaron el compromiso de continuar este ritmo de trabajo para impactar positivamente al mayor número de familias ahomenses en sus propios hogares con los programas y servicios de las distintas dependencias del Gobierno Municipal.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social