Boletín IMDA

Brillante apertura de los juegos INTERDGETAM 2019

Ahome Deportes
Escrito por Ahome Deportes

Ejido 2 de abril, El Fuerte, 27 de marzo de 2019 (IMDA).- Enmarcado con la alegría y frescura que sólo provocan los jóvenes, este miércoles se realizó la ceremonia inaugural de los Juegos Estatales Deportivos, Culturales, Académicos y Cívicos de los Planteles de la UEMSTAyCM en Sinaloa INTERDGETAM 2019.

La plaza cívica de la CBTA No. 81 fue la sede del acto protocolario que reunió a participantes de las tres zonas de este sistema educativo en el estado.

De la Zona Sur intervendrán el CET Mar 08 de Mazatlán y CET Mar 23 de Teacapán, Escuinapa, de la Zona Centro el CET Mar 28 de Altata, Sinaloa, y los CBTA 116 de Angostura, 133 de Recoveco, Mocorito, y 261 de Villa Juárez, Sinaloa, mientras que los planteles participantes de la Zona Norte son el CET Mar 13 de Topolobampo, y los CBTA 21 de Jahuara II, 81 del ejido 2 de Abril y 260 de Guasave.

Presidieron el evento Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), que llevó la representación del presidente municipal de Ahome, Billy Chapman; Sergio Pablo Arana Chavira, quien acudió en representación de la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal; Marco Antonio Ibarra Olaje, Contra Almirante del Sector Naval de Topolobampo; Alfonso Gómez Ramírez, representante de la UEMSTAyCM en Sinaloa; Lisvia Mireya Valdez, directora del CBTA 81, y Silvia Verónica Reyes Villela, directora del CET Mar 13.

Tras un breve desfile de las delegaciones participantes y los honores a la bandera que encabezaron la escolta y banda de guerra del CET Mar 13 de Topolobampo, Alfonso Gómez ofreció las palabras de bienvenida.

“No se concibe una formación académica sin la inclusión del deporte y la cultura para que sea integral, por eso se da mucha importancia a este tipo de competencias”, declaró Gómez Ramírez.

Posteriormente se realizó el encendido del pebetero por conducto de Gustavo Alexis Moreno Vizcarra, un exalumno del CBTA 81 que ha brillado en el baloncesto a nivel local, estatal, regional y nacional, quien también realizó la toma de protesta a los participantes.

Felipe Juárez tuvo el honor de realizar la declaratoria inaugural, destacando la importancia del deporte en la educación.

“El que hace deporte agiliza la mente”, manifestó el titular del IMDA. “Tendremos un enorme gusto de recibirlos en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez para la actividad deportiva, tengan la seguridad que disfrutarán de excelentes instalaciones y todos los servicios para que tengan una estancia placentera en el municipio”, agregó.

El evento se desarrollará durante este miércoles, jueves y viernes, y en lo que respecta a lo deportivo, la actividad se desarrollará en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Acerca del Autor

Ahome Deportes

Ahome Deportes