Boletín Salud Municipal

Brinda Salud Municipal recomendaciones por altas temperaturas.

*El Director de dicha dependencia, Dr. Francisco Espinoza Valverde, dijo que ante los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional,  de que las temperaturas alcanzarán hasta 45 grados o más, se deben extremar precauciones…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 02 de Julio del 2019. La Dirección de Salud Municipal de Ahome, brindó algunas recomendaciones para la población ante la presencia de las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en esta región de Sinaloa.

El titular de dicha dependencia, Dr. Francisco Espinoza Valverde, explicó que el clima caliente ocasiona afectaciones a la salud, principalmente en niños y adultos mayores, además de daños en la piel de las personas que propician la generación de cáncer de piel, por lo que recomendó a la población cuidarse, evitar exponerse a los rayos del sol y mantenerse hidratados.

El funcionario dijo que el golpe de calor se puede evitar consumiendo sueros, un baño con agua fresca y en caso de que el padecimiento persista es recomendable acudir con el médico para recibir atención inmediata.

En cuanto a la alimentación, el médico informó que se debe ser cuidadoso con los alimentos que se consumen, por ejemplo los mariscos, que no se deben consumir a temperatura ambiente, las frutas y verduras deben ser lavadas con agua y jabón para evitar bacterias o parásitos.

Espinoza Valverde dijo que la dependencia se encuentra preparada para atender cualquier situación que se pudiera presentar en las próximas semanas, atendiendo los pronósticos que el Servicio Meteorológico Nacional de que las temperaturas aumentarán hasta 45 grados centígrados para los próximos días.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social