Buena participación ciudadana en los primeros días del proceso de elección de comisarios en Ahome.

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 21 de Septiembre del 2022.- El Proceso de elección de comisarios municipales en las comunidades rurales de las sindicaturas ahomenses inició esta semana con buena participación ciudadana, y los interesados están acudiendo para informarse y cumplir con los requisitos de registro del 19 al 25 de septiembre en la oficina de Gobernación del H. Cuerpo de Regidores en Palacio Municipal.

El regidor Antonio Menéndez del Llano Bermúdez, coordinador del proceso, informó en entrevista que, él y sus compañeros ediles, están listos para atender a los ciudadanos interesados en participar, y para organizar las asambleas correspondientes en las comunidades.

Dijo que la semana del 19 al 25 de septiembre es para información y registro de aspirantes; la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre para proselitismo, y la semana del 3 al 9 de octubre para las asambleas de elección en las comunidades.

“La instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros y del Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, es que atendamos a todos los ciudadanos con oportunidad y sin distingos, que se garantice piso parejo para todos, y que sea la misma ciudadanía quienes se organicen y decidan quienes serán sus representantes y gestores comunitarios”, expresó Antonio Menéndez.

También hizo un llamado a trabajadores de gobierno y de partidos políticos, y a la ciudadanía en general, para que acaten las reglas del procedimiento, y no involucren ideologías partidistas, ni se violente la convivencia social, para no entorpecer el ejercicio ciudadano de elección de sus representantes comunitarios.
“Porque de encontrarse alguna anomalía, al menos en lo referente a trabajadores del Ayuntamiento de Ahome, no se descarta la aplicación de algunas sanciones, como lo marca el reglamento de la elección de comisarios municipales”, puntualizó el regidor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *