Boletín Eventos Información Pública Noticias

Busca Ahome innovación gubernamental y tecnológica para la transformación del Gobierno.

Comunicación Social

*Especialistas y ciudadanos participan en el Foro de Innovación Gubernamental y Tecnología para recibir propuestas e incluirlas en el PMD Ahome 2018-2021…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 7 de febrero del 2019.-  Nutrido grupo de jóvenes estudiantes, profesionistas y representantes de organismos sociales, acudieron al Foro de Innovación Gubernamental y Tecnología, organizado por el Ayuntamiento de Ahome para recabar propuestas sobre el tema, y ser incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo Ahome 2018-2021.

Antes de que los ciudadanos participantes hicieran sus propuestas y solicitudes, los especialistas Christian Orduño y Miguel Gastélum, de Tomato Valley, Óscar Daniel Hernández, de Ágora ITLM, Itzamá López Yáñez, Director del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo del IPN y Octaviano Moya Delgado, Jefe del Departamento de Planeación, hicieron amplias exposiciones sobre tópicos como Tramites y servicios, Datos abiertos, Smart cities, Hackatones y otros implícitos en Gobierno Digital.

Juana Minerva Vázquez González, Directora de Planeación e Innovación Gubernamental y organizadora de los foros de consulta ciudadana, agradeció a nombre del alcalde Billy Chapman, la participación de los asistentes y de los expositores, para encontrar juntos soluciones para que el Gobierno brinde instrumentos para potenciar el uso de las tecnologías y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

“Aprovechemos esta oportunidad para detectar la problemática existente, y a partir de ahí, iniciar la transformación del Gobierno del Municipio de Ahome, con un Plan de Desarrollo Municipal con perspectiva ciudadana”, subrayó Juana Minerva Vázquez.

La funcionaria invitó a todos los ahomenses a hacer sus propuestas a través del sitio oficial de Internet www.ahome.gob.mx llenando un sencillo formulario.

Dijo que a través de dicha plataforma se han recibido alrededor de 10 mil participaciones más las que se han depositado de manera presencial en las urnas instaladas en los diferentes foros o directamente en Palacio Municipal e hizo compromiso de todas serán leídas y tomadas en cuenta, y que existe la intención del propio alcalde Billy Chapman de agradecerles personalmente la participación a través de una carta.

 

Foro de Innovación Gubernamental y Tecnología. Instalaciones del CEC del Instituto Politécnico Nacional (IPN). #TransformandoAhome.

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Thursday, February 7, 2019

 

Continuamos en el Foro de Innovación Gubernamental y Tecnología. Instalaciones del CEC del Instituto Politécnico Nacional (IPN). #TransformandoAhome.

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Thursday, February 7, 2019

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social