Boletín

Buscan concientizar a los ciclistas con programa Muévete Seguro.

Comunicación Social

*La directora de Medio ambiente y Desarrollo Urbano nos adelantó sobre el programa de activación del programa Muévete Seguro

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 11 de Mayo del 2019.- Con el fin de prevenir accidentes y concientizar no solamente a los ciclistas, sino también al peatón, al automovilista y al motociclista, la Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Solangel Sedano Fierro, nos habló un poco sobre el programa Muévete Seguro que está próximo a implementarse en la ciudad de Los Mochis.

Dicho programa consiste en una ciclovía en 187 km lineales, el objetivo de habilitar estos espacios es principalmente para prevenir accidentes.

“Necesitamos informar y concientizar principalmente a los ciclistas, muchos de ellos desconocen alguna información, desde que te subes a la bici cual es el equipamiento que debes de llevar, hasta cuales son las normas de seguridad que debes tener al cruzar las calles, y también el ciudadano que se movilice en un vehículo motorizado, necesitamos respeto a todos los ciudadanos” Enfatizó.

La funcionaria recalcó que desde el Gobierno Municipal y por instrucciones del Presidente Billy Chapman, se está trabajando en cultura vial y sobre todo en la movilidad urbana.

“Hablando de la accesibilidad universal, hablamos de prevenir accidentes donde tu circulas, las banquetas, personas discapacitadas, andamos circulando y transitando, tener accesos dignos. Necesitamos devolverle al peatón lo que se merece” Expresó.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social