Uncategorized

CAE LA MEDALLA DE BRONCE NÚMERO DOCE PARA AHOME

Manzanillo, Colima.- La delegación Sinaloa disputó tres semifinales en el voleibol de playa de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, sin embargo perdió en las tres contra los representativos de Nuevo León, y en los tres juegos por la medalla de bronce, solamente se logró el podio en la categoría varonil Sub 21.

LA MEDALLA DE BRONCE

La escuadra varonil Sub 21 enfrentó a Nuevo León, favorito para el metal dorado y formado por jugadores de Baja California y Veracruz, seleccionados nacionales, sin embargo, Sinaloa formado por el mazatleco Juan Jesús Espinoza y el de Ahome, Bernardo González, vendieron muy cara la derrota ya que perdieron el primer set 24-22, teniendo varias oportunidades de ganarlo, pero entre la mala suerte, una marcación de doble golpe en el boleo y con punto para definir el set, terminar por salir derrotados.

En el segundo parcial los sinaloenses volvieron a dar la cara y lo ganaron en un juego de vaivén alternando la mínima ventaja de uno o dos puntos, pero al final se impusieron los pupilos de Bryant Miranda para forzar el tercer set donde de manera angustiosa salieron con la derrota en muerte súbita 20-18.

Ese juego fue definido como la final adelantada, pero en el juego por la medalla de bronce Sinaloa ganó con autoridad a Yucatán con parciales de 21-15 y 21-8.

DOS CUARTOS LUGARES

En femenil Sub 21, Karla Romero Valdez, de home y la guasavense Cielo Camacho se quedaron con el cuarto lugar, luego de que perdieron en la semifinal contra Nuevo León 21-12 y21-12, después perdieron en la lucha por el tercer lugar frente a Colima con parciales de 21-13 y 21-15.

Mientras que en Sub 18 varonil sucumbieron en la semifinal contra Nuevo León 21-12 y 21-13 los angosturenses Julián Camacho y Juan Castro, después en el duelo por la medalla de bronce cayeron ante Nayarit 25-23 y 21-16 quedándose en la cuarta posición.

GRAN JORNADA EN KARATE DO

Con tres medallas de oro y dos de bronce, Sinaloa tuvo su segundo día de competencias dentro de la olimpiada Nacional 2019 en Tepic, Nayarit, destacando Maximiliano Jacobo Miranda con par de medallas de oro, tanto en equipo como individual.

 

Las acciones arrancaron desde temprano en el Polideportivo de la ciudad deportiva de Tepic, donde se dio inicio en la modalidad de Kata saliendo ganador de medalla de bronce Luis Gerardo Ochoa Meza en la categoría de juvenil mayor (Junior) en kata individual varonil en una gran actuación de este joven sinaloense.

Más tarde, en Kata femenil individual juvenil mayor junior menos 48 kilos, Gabriela Sinahí León Reyes dio el primer oro de la jornada al vencer en emotivo combate a su similar de Jalisco.

Cabe destacar que todos los combates donde se disputa la medalla de oro son en el tatami central del Polideportivo y se transmiten a nivel nacional.

Posteriormente siguiendo la modalidad de Kata, el equipo femenil de Sinaloa en la categoría juvenil mayor junior compuesto por Kenia Valencia, Gabriela León y Mariana Astorga, se agenciaron la medalla de bronce con una gran exhibición realizada por las chicas sinaloenses.

De ahí vino una medalla de oro más para Sinaloa producto de la excelente ejecución de Carlos Emmanuel Perea, Maximiliano Jacobo y Luis Ochoa quienes con una calificación de 25.60 vencieron al conjunto de la Ciudad de México esto en la categoría kata varonil juvenil mayor junior.

Más tarde, ya en combate (Kumite), vino una medalla de oro más lograda por el Valente Maximiliano Jacobo, quien pasó todo tipo de situaciones en la competencia, pero salió adelante en la categoría juvenil mayor Varonil individual en menos 58 kilos, venciendo a su similar de Baja California Sur en apretado combate de apenas 1-0 para el sinaloense, que fue la figura con par de medallas de oro en la jornada.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social