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Cambio de Nombre en la facturación domestico, comercial e industrial

Cambio de Nombre en la facturación domestico, comercial e industrial

DATOS GENERALES
Clave de trámite*El sistema la genera automáticamente al registrar el trámite/servicio.
Sujeto ObligadoGerencia General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA)
Unidad AdministrativaJunta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome
Oficina de AtenciónContratos
Nombre del Trámite y/o ServicioCambio de Nombre en la facturación domestico, comercial e industrial
Objetivo (Descripción)Deberán realizar el cambio de nombre cuando haya cambio de propietario o poseedor del predio; o bien, cuando así requieran a sus intereses (En caso de arrendamiento y para efectos fiscales).
Fundamento Jurídico del TrámiteArtículo 40, 42  y 49 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, Artículo 25, numeral 5, del Reglamento de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ahome y Acta de Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome de fecha 30 de agosto de 2023.
Ordenamiento jurídico del trámite:https://drive.google.com/file/d/1zy70mrZyAXC0AqgYQOS-vdXYBZY7Kj7u/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1mZVrTCTBvasSYfEfkNVDA1gAm8tAoMWZ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1dgF4fc29_JLdt0oSZXUeIV0sxHZp0-D7/view
Aplica SanciónNo
Plazo de RespuestaInmediata
Aplica figura Jurídica
a) Negativa Ficta:  Cuando el usuario solicite un trámite o servicio a la dependencia y no se le de contestación en el plazo que marca la ley o las disposiciones administrativas se considerará rechazado, según lo indique la norma.
InstructivoSi existe un instructivo de llenado del formato para solicitar el trámite, habrá que adjuntar el archivo
Etiquetas de BúsquedaCambio de nombre, traspaso.
Permite Solicitar CitaNo
GuardarUna vez terminado de llenar la pestaña de “DATOS GENERALES”, el capturista
tendrá que dar click en “GUARDAR” para que se guarde la información ya capturada.
Solicitar ValidaciónEl capturista podrá dar click ya que haya terminado de capturar todo el
formulario, una vez que esto suceda, pasará al usuario validador para que éste revise la información y la apruebe para que ya salga publicado el trámite sin ningún error para consulta del público en general.
REQUISITOS
DocumentosEscritura original inscrita ante RPPyC; en caso de predio ubicado en zona rural, deberá proporcionar de Carta de Posesión vigente, emitida por el Comisariado Ejidal;  Contrato de compraventa notariado o carta de asignación de vivienda (carta de la constructora).
Originales1
Copias1
Copias certificadasN/A
DetallesDocumento con el que acredita la propiedad o posesión del predio.
Condición para realizar el trámiteSe solicita previamente en ventanilla presentando el recibo de consumo o número de usuario.
Guardar 
REQUISITOS
DocumentosEn caso de arrendamiento,  contrato de arrendamiento y carta de anuencia expedida por el propietario o arrendador, copia de escritura, acta constitutiva y poder notarial.
Originales1
Copias1
Copias certificadasN/A
DetallesEn caso de requerir Comprobante Fiscal Digital, deberá anexar Constancia de Situación Fiscal expedida por el SAT (reciente) y proporcionar un correo electrónico activo.
Condición para realizar el trámiteDeberá proporcionar fotocopia de Identificación oficial vigente del arrendador
Guardar 
REQUISITOS
DocumentosClave Única de Registro de Población (Constancia CURP).
Originales1
CopiasN/A
Copias certificadasN/A
DetallesNo hay detalles
Condición para realizar el trámiteImpresión reciente.
Guardar 
REQUISITOS
DocumentosIdentificación oficial. (Arrendatario y arrendador).
Originales1
Copias1
Copias certificadasN/A
DetallesINE, Licencia de conducir o pasaporte.
Condición para realizar el trámiteIdentificación vigente.
Guardar 
REQUISITOS
DocumentosAsignación de Número Oficial, expedido por la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.
Originales1
Copias1
Copias certificadasN/A
DetallesEs requisito cuando el número del predio no venga señalada en los documentos con los que acredita la propiedad o posesión.
Condición para realizar el trámiteNo hay condicionantes
Guardar 
REQUISITOS
DocumentosÚltimo comprobante de pago.
Originales1
CopiasN/A
Copias certificadasN/A
DetallesEl usuario deberá proporcionar sus datos ya sea nombre, dirección, su número de usuario.
Condición para realizar el trámiteNo presentar adeudo al momento de realizar la solicitud.
Guardar 
COSTOS
CostoSi
Fundamento Jurídico del CobroActa de Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome de fecha 30 de agosto de 2023.
Ordenamiento cobro del trámitehttps://drive.google.com/file/d/1dgF4fc29_JLdt0oSZXUeIV0sxHZp0-D7/view
ObservacionesUsuario tafica doméstica $125.00,Usuario tarifa comercial $300.00 y Usuario tarifa Industrial $300.00
Sin costo 
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosComprobante de pago, Recibo de servicio a partir de la siguiente facturación y CFDI con datos actualizados en caso de requerirlo.
Registrar nuevo documento producto del trámite 
FORMATOS
Formatos existentes(adjuntar archivo de formatos necesarios para realizar el trámite).pdf, .doc
Registrar Nuevo Formato 
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaJunta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome
DirecciónÁngel Flores esq con Aquiles Serdan sn, Colonia Centro, Los Mochis, Sinaloa. C.P. 81200
Oficina de atenciónContratos
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite EstacionalFijo
Grado de SistematizaciónManual
Trámite en líneaSi el trámite se puede realizar completamente en línea, o si requiere de la presencia del ciudadano.
Dirección webhttps://japamapagos.finesoftweb.com/
Frecuencia semanal del trámite34
Total de trámites año inmediato anterior1,640
Número de funcionarios que participan en el trámite3
Alta en haciendaNo
TemaImpuestos y derechos
SectorServicios
Giros que aplicanDomestico, comercial e industrial
Perfil ciudadano:General
Etapas de vidaGeneral
Aplica edadNo
Género:Ambos
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.n/a
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.n/a
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente.n/a
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misman/a
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.n/a
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan.n/a
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoCumpla con la documentación y/o información solicitada
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, yExpedientes cambio de nombre
La demás información que se prevea en la Estrategian/a
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico apliacable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.Artículo 40, 42  y 49 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, Artículo 25, numeral 5, del Reglamento de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ahome.