Campaña de Esterilización, vigente todo el año en el Centro de Control y Bienestar Animal Ahome.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Durante este 2022 se han realizado un promedio de 2 mil cirugías gratuitas a perros y gatos…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 06 de Mayo del 2022.- Con el objetivo de controlar la población de mascotas, el Centro de Control y Bienestar Animal (CCyBA), realiza una campaña por instrucciones del Presidente Municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, de manera permanente de esterilización de perros y gatos de forma gratuita para la ciudadanía.

Para tener acceso al servicio se debe realizar una cita previa llamando al 6688 154600 y cumplirlos siguientes requisitos: animales de 2 meses a 5 años de edad, ayuno de 12 horas (agua y comida), no en celo, no gestantes ni lactantes, no obesos ni en desnutrición, libre de pulgas, garrapatas o sarna, perro con collar y correa, gatos en jaula, cartón o arpía y que el animal esté completamente sano.

Ricardo Romo, Veterinario Titular del CCyBA, dijo que en el transcurso de este año 2022, de enero a la fecha se han realizado 2 mil esterilizaciones, lo que equivale de 350 a 400 cirugías mensuales, cifra que sobre pasa el récord de años anteriores debido al incremento del personal médico en el centro bajo la instrucción del Alcalde.

“El Presidente dio la orden que no se bajara el presupuesto en el CCyBA, al contrario aumentáramos la productividad y se contrataron a dos veterinarios más, no hemos tenido ningún déficit en la cuestión del material para la esterilización ni tampoco hemos tenido deficiencia en el surtido de las croquetas para los perros que nosotros recogemos a través de un reporte”.

Las esterilizaciones se realizan de lunes a viernes con un horario de las 8:00 hrs a las 15:00 hrs, en el CCyBA ubicado en Calle Baja California casi esquina con Tlaxcala, Colonia San Francisco.

El Médico Veterinario, agregó que el procedimiento tiene algunas limitaciones con ciertos animales como: Pug, Bóxer, Bulldog o razas parecidas. Debido a que presentan el síndrome braquiocefálico por lo que pueden llegar a tener problemas respiratorios al momento de ser anestesiados y se requiere un equipo especial para su atención.

El Centro de Control y Bienestar Animal, también cuenta con la vacuna antirrábica y consultas veterinarias de forma gratuita todos los días sin previa cita, solo se pide al ciudadano acudir con la mascota.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.