Capacita IMDIS Ahome a débiles visuales en Kinesiología Holística para profesionalizar su trabajo de masajes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Además de estas capacitaciones, a los participantes se les ofrece capacitación financiera y administrativa a través de la Secretaría de Economía para emprender sus propios negocios…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 3 de Junio del 2023.- Alrededor de 25 personas con debilidad visual participaron en el taller de Kinesiología Holística ofrecido por el Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS), cuyo objetivo es profesionalizarlos para que en el futuro puedan concretar sus propias empresas de masajes.

 

Carlos Martínez Navarro, Director de dicho Instituto, informó que este taller inicial se pretende consolidar, hasta llegar a un Diplomado o una carrera técnica para que estas personas puedan tener su cédula profesional y mejorar sus condiciones laborales y de vida, y consoliden algún negocio o empresa.

 

“Esto es lo que el Alcalde Gerardo Vargas Landeros nos ha pedido, que apoyemos a este sector vulnerable de la sociedad para sean óptimos para la inclusión laboral y hacia allá vamos caminando. De hecho, en el Ayuntamiento ya hay más de un por ciento de empleados con alguna discapacidad”, expresó el funcionario.

 

El instructor de taller, Manuel Arce Galaviz, licenciando en Fisioterapia, dijo que esta es una gran oportunidad para este sector de la sociedad, que gracias al Gobierno Municipal van a poder conocer nuevas herramientas para profesionalizar sus trabaja de masajistas, de manera gratuita.

 

Con la representación del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros estuvieron presentes el Director de Salud Dr. Luis Pablo Urcisichi y el Secretario de Economía Héctor Ibarra, quienes ratificaron el compromiso del Gobierno Municipal para continuar apoyándoles.

 

“De hecho Ahome es el único municipio de Sinaloa que cuenta con un Instituto como éste para su atención específica, y además a través de Economía estanos trabajando para ofrecer capacitación administrativa y de negocios, para que consoliden sus propias empresas”, expresaron los funcionarios.

 

Los interesados en participar en este tipo de capacitaciones pueden comunicarse al número de teléfono 668 880 1755 o al correo electrónico imdis@ahome.gob.mx del Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS), o acudir a las oficinas de dicha dependencia en 10 de Mayo y Degollado.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print