BoletínInformación PúblicaNoticias

Realizan capacitación para apoyar a la ciudadanía con planeación y preinscripción escolar

Realizan capacitación para apoyar a la ciudadanía con planeación y preinscripción escolar

La maestra Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación, informó que se busca que las familias tengan acceso a las herramientas necesarias para dicho proceso…

Reunión con la finalidad de trabajar en la logística y poder apoyar a la ciudadanía ahomense

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 23 de enero del 2021.- Con el objetivo de apoyar a la ciudadanía que no cuenta con equipos de cómputo o internet, pueda llevar a cabo los tramites de planeación y preinscripción para nuevos grados escolares, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Educación, llevan a cabo una serie de capacitaciones para ofrecer dicho apoyo a la población.

La maestra Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación, se reunió la mañana de este sábado con Víctor Manuel Carrazco García, Director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, así como con Héctor Morales Ibarra, Director de Participación Ciudadana, con la finalidad de trabajar en la logística y poder apoyar a la ciudadanía ahomense en dichos trámites digitales.

El próximo mes de febrero se llevará a cabo la preinscripción

En este sentido, la Directora de Educación explicó que es importante que las familias que tienen hijos que están por ingresar a la educación preescolar, primaria o secundaria, lleven a cabo el proceso de planeación, ya que en este paso es donde se ingresan datos importantes de los alumnos.

“La idea es proporciónales a las familias que no tiene acceso a las computadoras el espacio seguro donde ellos puedan hacer este proceso, este proceso inició la semana pasada, y hasta el día 31 de enero tiene para planear”, dijo Gómez Ramos.

Informó que luego de la planeación, el próximo mes de febrero se llevará a cabo la preinscripción, por lo que realizar este primer paso ayuda a que este proceso sea más sencillo.

Agregó que para facilitar estos trámites se abrieron anteriormente los Centros de Desarrollo Comunitario del municipio, así como las instalaciones de PANASSIR y DIF Ahome, por lo que ahora se sumarán las bibliotecas, subrayando que es un trámite gratuito.

Se cuenta con 23 bibliotecas en todo el municipio, infraestructura que se está sumando a esta logística

Víctor Manuel Carrazco expresó que estas acciones son el reflejo de las indicaciones del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, de que las diferentes dependencias lleven a cabo un trabajo transversal y que se puede llegar a más ciudadanos.

Agregó que cuentan con 23 bibliotecas en todo el municipio, infraestructura que se está sumando a esta logística en la cual también se capacitará al personal de las mismas para que puedan apoyar a la ciudadanía.

Por su parte Héctor Morales informó que estarán apoyando y asesorando a la población con estos trámites digitales, esto a través de los comités ciudadanos que se tienen en el municipio, con quienes tiene una constante comunicación.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social