Boletín IPAMA

Capacitan a jóvenes en proceso de reinserción social con el programa Amigo Vial

programa Amigo Vial IPAMA Ahome Transito Municipal

*Son 16 personas que estarán en los principales cruceros del centro de la ciudad para auxiliar a los agentes de vialidad y tránsito, brindando información vial a los peatones y conductores…

Como parte del programa Amigo Vial dan capacitación

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 25 de Agosto del 2020.- Jóvenes en proceso de reinserción social, de algunos centros de rehabilitación de la localidad, están siendo capacitados para convertirse en Amigo Vial, y auxiliar a los agentes de Vialidad y Tránsito interactuando con los peatones y conductores en los principales cruceros del centro de la ciudad, brindando información vial.

Ramsés Cázares, Director del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome IPAMA, informó que este es el cuarto módulo de capacitación con el tema Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Ahome, en donde conocerán generalidades de las leyes y reglamentos del citado Bando que se aplican en el Municipio de Ahome.

La capacitación está a cargo del Policía Primero Francisco Rafael González Mora, de la Coordinación de Programas Preventivos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal DGSPyTM de Ahome.

Módulos de capacitación del programa Amigo Vial

Los módulos de capacitación del programa Amigo Vial, incluye temas como Primeros auxilios, Protección civil, Manejo de extintores, Valores cívicos, Prevención en la vía pública, Nueva normalidad, entre otros.

Ramsés Cázares, dijo que una vez que los jóvenes cumplan con todos los módulos, serán enviados a los principales cruceros del centro de la ciudad, para auxiliar a los agentes de vialidad y tránsito, brindando información a los peatones y conductores.

Explicó que el programa forma parte del eje transversal 13 del Plan Municipal de Desarrollo del Gobierno de Ahome, y es coordinado por la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.

Sarahí Madrigal, en representación del Director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Arq. Carlos Grandío, agradeció a las diferentes dependencias municipales como IPAMA, Seguridad Pública, Salud y otras, que hacen posible la concreción de este programa Amigo Vial.

Tema: Programa Amigo Vial

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social