BoletínInformación PúblicaIPAMANoticias

Capacitan a personal de centros de rehabilitación para uso de plataforma de Incidencias

Capacitan a personal de centros de rehabilitación para uso de plataforma de Incidencias

Ramsés Cázarez Gámez, Director del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome, informó que se la plataforma de Incidencias, se trata de una herramienta que les permitirá saber hacia dónde enfocar los próximos proyectos…

Curso de inducción para el manejo de la plataforma de Incidencias

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 30 de noviembre del 2020.- Con el objetivo de que los diferentes centros de rehabilitación del municipio de Ahome cuenten con una base de datos, la cual permita saber la situación actual y poder determinar acciones de trabajo, el Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), realiza un curso de inducción para el manejo de la plataforma para Registro de la Incidencia en Casos de Conductas Adictivas.

Ramsés Cázarez Gámez, Director del IPAMA, detalló que durante este lunes se trabajó con representantes de cinco centros de rehabilitación, y que durante esta semana se trabajará con el resto.

“Es una herramienta que el municipio de Ahome, por indicaciones de nuestro alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, nos ha otorgado para poder tener nosotros datos concretos, datos reales, datos duros de lo que está pasando en el municipio de Ahome respecto a las adicciones”, explicó Cázarez Gámez.

El funcionario informó que otros de los beneficios de dicha plataforma es la digitalización de los expedientes, información que podrá ser cruzada entre los diferentes centros.

Ramsés Cázarez explicó que algunos de los datos que se podrán recabar mediante este programa son edad, sexo, incidencias, sustancias de consumo, entre otros, lo que permitirá saber cómo trabajar en los próximos proyectos para poder definir hacia qué tipo de población se enfocarán.

Agregó que dicha capacitación terminará el próximo sábado, donde serán un total de 30 centros los que estarán participando en el curso de inducción.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social