Caso de Auxiliares Viales será turnado a Comisión de Ética de Cabildo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

 

*El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, informó que hasta el momento no han sido dadas de baja…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 25 de Octubre del 2022.- Luego de quejas ciudadanas, y de que a través de redes sociales se diera a conocer la inconformidad de algunos ciudadanos por el comportamiento de algunas Auxiliares Viales, dichos casos serán turnados a la Comisión de Ética de Cabildo, dio a conocer Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento de Ahome.

Explicó que ellas traen un uniforme, donde la norma es la disciplina, el cual deben de respetar, por lo que considera que no están en lo es el proyecto en materia de Auxiliares Viales, pero reconoció que ningún proyecto nace perfecto, pero se van perfeccionando en el camino.

“Las vamos a poner a disposición de la Comisión de Ética del Cabildo y la comisión decidirá el futuro laboral de ellas, la verdad es que, si me lo preguntaras a mí como un ciudadano común y corriente, no me parece correcto, y como funcionario del Ayuntamiento haré lo que corresponda a conforme a derecho, no es mi opinión la que va a tomar una decisión, ni es la del Director de Vialidad, que es el jefe inmediato de ellas, ni la del Secretario de Seguridad Pública, que por jerarquía tuviera que ver”, expresó García Castro.

El Secretario del Ayuntamiento informó que la queja la recibió el personalmente, donde le señalan que se trata de una conducta reincidente inapropiada, por lo que, como autoridad, deben de tomar cartas en el asunto.

“Son dos casos diferentes, hay una muchacha donde está con su pareja, con quien vive, ya tengo el testimonio de ella, no fue en la vía pública, es en el interior de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde ella está consiente que hay cámaras, dice ‘sí hay cámaras pero yo conozco las instalaciones, pues ahí trabajo, no consideré nada inadecuado, es mi pareja, fue a llevarme unas cosas al trabajo y nos dimos un beso’”, aclaró García Castro.

El Secretario del Ayuntamiento aprovechó para hacer un llamado a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a todos los servidores públicos, a guardar una compostura de respeto hacia la sociedad y hacia ellos mismos, principalmente.

Agregó que el portar un uniforme se tiene que hacer con mucho respeto, ya que se representa a la sociedad, a una institución, y para eso se pone el uniforma, para portar con gallardía y honor, con todo lo que mandata la moral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *